características del los embarazos múltiples de cuatrillizos

Embarazos múltiples de cuatrillizos ¿cómo sobrevivir?

Los embarazos múltiples de cuatrillizos son muy poco frecuentes y se consideran de alto riesgo, no solo por el peligro durante el embarazo para la madre y los bebés, si no por el hecho de atender a 4 recién nacidos a la vez. Una experiencia de alto riesgo que pocas mujeres han experimentado. ¿Te imaginas vestir, dar de comer y ocuparse de cuatro bebés a la vez?

Muchas madres y padres han tenido que que aprender a sobrevivir a los embarazos múltiples de cuatrillizos. Algunos ejemplos son una madre alemana, Annegret Raunigk de 65 años que no contenta con sus 13 hijos, se quedó embarazada de cuatrillizos, aunque lo más sorprendente es que tiene 65 años.
No es el caso de Dan Gibson y Corrie Whyte, un matrimonia que ha creado una página web The Baby Gang para mostrar cómo sobreviven a sus 4 hijos, uno de 2 años y 3 bebés de 8 meses de edad.

Mom vs Triplets + Toddler!A must watch! .. Give super mom a share! Being Mommy Dan Gibson Ellen MommyPage Parenthood Being Daddy Parenting.com Twin Magazine Parent Life Network ellentube

Posted by The Baby Gang on jueves, 4 de febrero de 2016

Particularidades de los embarazos múltiples de cuatrillizos

Los embarazos múltiples pueden ser de mellizos, trillizos, cuatrillizos e incluso sixtillizos, y en todos ellos lo primero que cambia es el tiempo de gestación. Suelen ser embarazos prematuros, siendo 37 semanas para el embarazo gemelar, 34 para el triple y 32 para los cuadruples. Es bastante lógico que se adelante el parto en estas situaciones, ya que el espacio a compartir se va quedando pequeño a medida que avanzan las semanas.

También cabe destacar que existen riesgos en los embarazos múltiples como el aumento de la presión sanguínea y por tanto el aumento de la tensión.
Otro riesgo común es la falta de placenta para nutrir a todos los fetos, lo que provoca que n crezcan al ritmo adecuado. En estos casos el reposo, la dieta y el control médico es sumamente importante.
Este tipo de problemas de alimentación puede generar el síndrome de transfusión feto-fetal, que hace crecer demasiado a alguno de los bebés y muy poco a otros. Si se detecta a tiempo tiene tratamiento.

¿Sabias que si la mujer ya ha tenido varios embarazos aumenta la posibilidad de un embarazo múltiple? Pues si, así como también aumenta la probabilidad cuando se trata de tratamientos de fertilidad o fecundación in vitro, como en el caso de la alemana Annegret, ya que se estimulan los ovarios para producir múltiples óvulos, en el caso de los tratamientos, o bien porque se transfieren varios embriones al útero, como en el caso de la reproducción asistida.

En cualquier caso, no debemos olvidar que los embarazos múltiples de cuatrillizos se consideran embarazos de muy alto riesgo, y a veces se aconseja una reducción embrionaria, osea, inyectar una sustancia en uno o más embriones para eliminarlos y facilitar así la subsistencia de los demás.

Si a pesar de todo el embarazo de cuatrillizos sale a delante, no será tarea fácil atender a 4 bebés a la vez. Toda ayuda será poca, y la paciencia será la mayor virtud de sus progenitores.

¿Tu has tenido un embarazo múltiple? compártelo con nosotras y cuéntanos tu experiencia.

Imagen portada: http://www.teinteresa.es/mundo/Cuatrillizos-Alemania_1_821928182.html

Artículos relacionados
Alimentos que aumentan la fertilidad
lista y tipos de alimentos que aumentan la fertilidad

Hay veces que no resulta fácil quedarse embarazada, pero también existen algunos remedios caseros como los alimentos que aumentan la Leer mas

Movimientos fetales ¿Cuándo se empieza a notar al bebé?
los movimientos fetales del bebé

Lo normal es que no sepas cuando se empieza a notar al bebé en el interior de tu barriga, pero Leer mas

Los alimentos prohibidos en el embarazo
alimentos prohibidos en el embarazo

Cuando estás embarazada, sabes que debes cuidarte más que nunca porque llevas la responsabilidad del buen desarrollo de tu bebé. Leer mas

Las náuseas en el embarazo determinan el sexo
náuseas en el embarazo que determinan el sexo del bebé

Según un reciente estudio las náuseas en el embarazo indican con gran probabilidad el sexo del bebé. Esto seguro que Leer mas