viajar con bebés en Semana Santa

Viajar con bebés en Semana Santa

Viajar con bebés en Semana ya no es tan incómodo como se podría pensar. Hoy en día, podemos ir con ellos al campo, a la playa o a cualquier ciudad, teniendo en cuenta una serie de indicaciones muy prácticas.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, aunque muchos hoy ya han comenzado, y seguro que ya estás planificando tu viaje. Si nos vamos al campo, podemos optar por casas rurales que nos aportan todas las comodidades, incluso para nuestro bebé. Para ello, sería bueno ir a alguno de los hoteles que disponen de spa para bebés, ya que no todos los hoteles tienen este servicio. Uno de los hoteles en los que puedes disfrutar de este servicio es el Hotel Milano Real en Ávila, en la Sierra de Gredos, junto al pueblo de Hoyos del Espino. Este lugar está preparado para abastecer a nuestro bebé todo lo que necesita.
Si nos vamos a la playa, a tu alcance están algunos de los pueblos de Asturias o Cantabria, perfectos para pasar unos días con tu familia. Lo ideal sería buscar un apartamento donde tengamos todas las comodidades. Verás como tu bebé se encuentra más a gusto en este ambiente tan sano para él. Paseos por sus playas o entornos naturales con encanto, son algunos de los atractivos de estas comunidades.
Si por el contrario, nos vamos a la ciudad grande o pequeña, disfrutaremos de sus contrastes, parques, oferta cultural y gastronómica. Unos días en familia llenos de actividad. Una oferta más adaptada a los papas urbanitas, que siempre disfrutan de todo el entorno social. Para este tipo de viajes, lo más cómodo es un buen hotel en el que tengan servicios destinados a la atención de embarazadas y bebés, aunque una opción más barata siempre será alquilar un apartamento entre 1 o 2 familias, aunque tengas que hacértelo todo tu. Barcelona, Madrid, Sevilla , San Sebastian o la Costa Blanca son los destinos elegidos por la mayoría.
Viajar con bebés es siempre una aventura por eso debes tener bien planificado tu viaje.

Viajar con bebés en avión

Si el viaje hace uso del avión, debes saber que muchas compañías aéreas cuentan con servicio de cuna en la que tu bebé puede dormir o jugar a sus anchas. Infórmate antes de reservar el vuelo y hazlo con la compañía que disponga de servicio infantil, si es posible.
En el caso de viajar en un crucero, tampoco te preocupes, porque estos disponen de todo lo necesario e imprescindible para tu bebé, desde los preparativos para hacer la comida a tu bebé, hasta los cuidados que debemos tener con ellos.
Por último, si viajamos en tren podemos optar preferentemente en el AVE,  ya que es un medio de transporte rápido y está más acondicionado si llevamos a un bebé con nosotros, que si elegimos el tren convencional.
Cada uno de estos lugares mencionados tienen un encanto especial. Todos ellos tienen algo en común, y es que podremos viajar con bebés disfrutando de las vacaciones en familia. Feliz Semana Santa.
Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas