lista y tipos de alimentos que aumentan la fertilidad

Alimentos que aumentan la fertilidad

Hay veces que no resulta fácil quedarse embarazada, pero también existen algunos remedios caseros como los alimentos que aumentan la fertilidad que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo. La importancia de una buena alimentación y de una vida sana ayudan a quedarse embarazada.
Dejando a un lado las creencias populares, muchos especialistas han coincidido en que algunos alimentos pueden incidir en una mayor fertilidad para que las mujeres consigan quedarse embarazadas cuando lo deseen.
Por lo tanto, aquí te damos unas indicaciones que pueden ayudarte a quedarte embarazada:

Cuáles son los alimentos que aumentan la fertilidad

Los alimentos con índice glucémico bajo como cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos regulan tus hormonas y evitarán la diabetes gestacional una vez embarazada.

Ricos en fibras

Las fibras son tus mejores aliadas y la mayor parte de alimentos con bajo índice glucémico contiene mucha fibra. El muesli de copos de avena no debería faltar en tu dieta.

Ricos en ácido fólico

El ácido fólico o vitamina B9 favorece la ovulación y, por tanto están incluidos en el grupo de alimentos que aumentan la fertilidad. Lo encontramos en las espinacas, las ensaladas de todo tipo, el melón, las nueces, el marisco, las lentejas y los garbanzos, principalmente.

Ricos en omega-3

Un aporte significativo de ácidos grasos omega-3 favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo y la fertilidad. Una buena fuente es el aceite de oliva, verdadero oro líquido. También los pescados llamados “azules” como el salmón, caballa, sardina, boquerón, etc.

Productos lácteos completos

Elimina el 0% y el “light” si quieres quedarte embarazada. Los productos lácteos pobres en grasas afectan el equilibrio de tus hormonas y lo que puede favorecer a tu línea va a afectar negativamente a tus ovarios. Al contrario que los lácteos completos, siempre que sean de excelente calidad. Consumir uno o dos productos lácteos al día ayuda a aumentar la ovulación y por tanto los consideramos como alimentos que aumentan la fertilidad.

Un buen régimen alimentario, unido a un control del peso y una actividad física ligera pero regular, pueden ayudarte a mejorar tu ovulación, aumentando así las expectativas de un embarazo sano y feliz.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KztiZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *