vacuna de la varicela para bebes

Conoce el cuento de la vacuna de la varicela

La vacuna de la varicela es una bonita historia que hoy os traigo. El próximo 1 de Febrero podremos administrar la vacuna de la varicela a nuestros hijos en los centros de salud, pero no en todos, ya que gracias a nuestro peculiar reparto de autonomías, igual te toca pagarla.

Ahora que asistimos en España al gran baile de mascaras protagonizado por los políticos que nos representan, podemos poner como ejemplo de toma de decisiones lo ocurrido en los últimos tiempos con la vacuna de la varicela. Si nuestro futuro político da tantas vueltas como la vacuna de la varicela, tendremos que vacunarnos todos y de forma rápida.

El caso es que hay dos marcas de vacuna en el mercado: Varivax y Varilrix, que en principio, y conforme a las últimas noticias, podremos adquirirla a un precio más económico en las farmacias a partir del 1 de Febrero, pero ¿Cuánto es más económico? Pues parece que al precio de 45,38 €.

Erase una vez la vacuna de la varicela

Erase una vez, una vacuna contra la varicela que estaba destinada a ofrecer sus servicios en los hospitales, aunque posteriormente y como una gran noticia, la destinan también a las farmacias de toda España, pero además, algunos hombres buenos deciden que las van a administrar en sus comunidades de forma gratuita. Todo el pueblo y sobre todo el pueblo con niños pequeños celebró la noticia con alegría, pero un bue día, apareció el lobo feroz que de un zarpazo, sacó de las farmacias a todas las vacunas de la varicela, con lo que el pueblo dejó de celebrarlo y cayó en el desánimo.
Tanto afectó la noticia a las gentes del pueblo, que los hombres buenos decidieron de nuevo que las famosas vacunas volvieran a las farmacias, pero cuando todos confiábamos en que así sería, Plafff, de nuevo el zarpazo del lobo elimina de golpe esa macabra idea, aunque como en el fondo es un lobo bueno, decide que serán administradas por la seguridad social de forma gratuita.
Bien, gritaron los habitantes del pueblo, el lobo se ha convertido en un amable amigo de los niños. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado ¿O NO?

Administrar la vacuna en tu comunidad autónoma

Esta es la segunda parte del cuento, que a pesar de la información facilitada en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y salvo que lo hayan cambiado, cada comunidad autónoma va por libre, como el caso de Madrid que la están administrando desde Diciembre de 2015.
La verdad es que en la mayoría de las comunidades está prevista su administración gratuita en Abril de 2016 a los bebes que cumplan 15 meses.
Pero ¿Qué sucede con los niños no vacunados en la campaña pasada al no estar financiada por la seguridad social? Pues es un misterio de momento, aunque Madrid, por ejemplo, vacunará a los bebes nacidos entre octubre de 2012 y agosto de 2014 poner la primera dosis.

En resumen, la vacuna de la varicela estaré disponible desde el 1 de Febrero al precio de 45,38 € para los padres que quieran comprarla, y para los que no, a esperar que su comunidad autónoma decida vacunar a partir de Abril, conforme al calendario de vacunas.

Espero haberte ayudado a entender un poco mejor el cuento de la vacuna de la varicela. Si te gustó, compártelo. Y si quieres saber más acerca de la varicela puedes visitar este artículo en maternidad fácil.

Imagen portada: maternidadfacil.com

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *