desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy a compartir el desarrollo del bebé de 6 a 8 meses.

En esta etapa de tu bebé será capaz de reconocer mejor su entorno y disfrutar de él. Se han formado sus facciones y cada vez se parece más a ti. Sus gestos y esa preciosa sonrisa que te regala cada día, convierten el paso del tiempo con tu bebé en una auténtica gozada que todas las mamas como tú podéis disfrutar.

La mejor etapa del bebé de 6 a 8 meses

La fase de los 6 a los 8 meses es una de las más satisfactorias pues ya te has recuperado totalmente después de dar a luz, y disfrutas al máximo de los cambios que puedes observar en el crecimiento de tu pequeño o pequeña. Un momento mágico que no volverá, así que disfrútalo al máximo.

Los avances más notables son móviles:

La psicomotricidad del bebé es uno de los avances más destacables, ya que sus músculos del cuello y brazos se fortalecen permitiéndole ensayar nuevos movimientos.
Observarás que ya es capaz de girarse y colocarse de lado sin ayuda, porque su fuerza ha aumentado y sus brazos y piernas están preparados para aguantar el peso de su cuerpo. Además su cabeza ya se mantiene erguida y controla mejor sus movimientos de cabeza.

Comienza a gatear

Si, es el momento de tener una poca de independencia, por lo que el pequeño/a comienza a gatear, se sienta solo/a y tiene una cierta autonomía que le hace descubrir el mundo que le rodea desde otra perspectiva desplazándose de un lado a otro, por lo que debes equiparlo con la ropa adecuada para facilitar esta nueva misión, y sobre todo, tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitarle riesgos que estén a su alcance.

Otros avances destacables

La forma en la que se relaciona con los demás comienza a cambiar en el bebé de 6 a 8 meses. Aprenden a distinguir a los conocidos de los extraños y a disfrutar llamando la atención y relacionándose.
Su capacidad para emitir sonidos comienza a transformarse en una técnica más trabajada que le permite emitir sílabas, para posteriormente pronunciar sus primeras palabras. Para facilitar el desarrollo de su propia comunicación, ayúdale a acabar las sílabas construyéndolas en palabras y contéstale siempre que produzca sílabas, pues entenderá que su esfuerzo sirve para comunicarse mejor.

Por último la alimentación también comienza a cambiar introduciendo alimentos sólidos como puré o papillas. Este momento es toda una experiencia para el bebé que descubrirá sabores y texturas nuevas que le llevarán a gesticular y rechupar como síntoma de su nueva experiencia.
Los cereales, frutas, legumbres y similares harán que tu bebé se abra al mundo de la alimentación y los sabores.

En cualquier caso, los bebes de 6 a 8 meses no son todos iguales, por lo que cada bebé pasará por estos cambios cuando esté preparado y dependiendo de su desarrollo, por eso debes tener paciencia y esperar vuestro momento.

Fuente imagen: http://www.photl.com/371668.html

También puedes consultar otras etapas del bebé: bebé 4 meses bebé 6 meses bebé 9-12 meses

Os dejo este vídeo donde podéis conocer más cosas sobre el desarrollo de bebé de 6 a 8 meses.

 

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *