descubre cómo será tu bebé

Cómo será mi bebé física y emocinalmente

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te proponemos algunas ideas y datos para hacerte pesar e imaginar como será cuando nazca.

Es una de las preguntas que muchas de nosotras nos hacemos a lo largo de nuestro embarazo y aunque no sabemos con certeza, ni podemos imaginar como será, si podemos tener una idea de algunos de los rasgos. Veamos cómo dibujar a nuestro futuro bebé.

Lo primero que quiero decirte es que lo tomes como un juego, ya que aunque existan diferentes herramientas y métodos con los que averiguar rasgos físicos y de personalidad, no debemos tomarlos al pie de la letra, pues no es una ciencia cierta aunque ayuda bastante.

Cómo será mi bebé físicamente

Ahora puedes usar una aplicación web para conocer la carita de tu bebé. Solo necesitas una foto de papá y otra de mamá de cara y dejar que el sistema te de como resultado la imagen de tu retoño con parecido a los dos. Esta aplicación puedes usarla en línea (sin necesidad de descargarla) en MakeMeBabies, y aunque está escrita en Inglés, es muy intuitiva y no tendrás dificultad en saber cómo funciona. De todos modos te dejo estos sencillos pasos para que te sea más fácil.

Entras en http://makemebabies.com/ y haces clic donde indica la flecha para que el sistema te pida que selecciones una de las imágenes de tu ordenador, por ejemplo la tuya.

cómo será mi bebé
A continuación y una vez cargada la imagen, haz clic sobre el botón que encontrarás al final de la página donde dice «next» para pasar a la siguiente pantalla donde vamos a introducir la imagen de la cara de papá mediante el mismo procedimiento: Pinchas sobre Choose file y cargas la imagen.

averigua como será la cara de tu bebé

Ya tenemos las 2 imágenes, ahora solo tenemos que pinchar de nuevo en «next» y completar algunos campos como si es niña o niño (nosotros hemos seleccionado niña), seleccionas la raza, aunque nuestra recomendación es que selecciones donde dice auto-deteck %, y por último escribe el nombre del futuro bebé.

pasos para conocer la cara de tu bebé

Por último selecciona el marco que más te guste y vuelves a clicar sobre la palabra «next», y tras unos segundos de proceso, verás la foto de tu retoño en el marco que escogiste junto a la foto de papa y mamá. Podrás imprimirla, compartirla o guardarla haciendo clic en ratón derecho de tu mousse.

Cómo será mi bebé emocionalmente

Conocer la personalidad de tu pequeño o pequeña no es fácil, aunque no hay duda que la personalidad y carácter de sus progenitores influyen directamente. Desde luego yo no necesité recurrir a aplicaciones o juegos para hacerme una idea de cómo será mi bebé. La genética afecta directamente a la personalidad del bebé, aunque por supuesto, la educación y el entrono que le rodea una vez nacido, también influirá y mucho en su personalidad y conducta.

Pero existen otros factores que van a alterar la personalidad del pequeño como la manera de nacer según las maestras en psicología pre y perinatal, María Emma Ochoa Alorda, Sonia Soto Rojas y Josefina McLuff Pérez. El hecho de tener un parto natural frente a una cesárea modifica la hiperactividad del menor, siendo la cesárea la que produce una mayor actividad en el comportamiento. Estas maestras en psicología llegan a afirmar que tratan a pacientes (adultos) con problemas emocionales que tiene su origen el nacimiento o etapa prenatal. Así el estilo de vida de la madre durante el embarazo, marcará al bebé desde la propia barriga de mamá. No en vano, los niños adoptados muestran comportamientos vinculados al carácter que tienen su origen en los padres biológicos.

Es posible convertir a un niño que no tiene capacidad por ejemplo, para la música, en un experto musical, todo dependerá de su entorno y educación. Durante los 3 primeros años de vida la familia será su principal fuente de conocimiento, pero al llegar a la escuela, será capaz de decantarse por aquellas cosas que mejor se le dan y en las que puede desarrollar mejor sus capacidades, por tanto, incultar al pequeño una actividad, afición o capacidad desde pequeño, será vital para su posterior desarrollo en esta materia.

Volviendo al momento del embarazo, hay una frase muy bonita que dice «la vida no comienza al nacer, solo cambia«. Esta afirmación me hace reflexionar y pensar que los bebes intrauterinos son emocinales, inteligentes y comienzan a dar forma a su persona desde sus orígenes.

Fuente imagen: http://pixabay.com/es/beb%C3%A9-rastreo-revolver-gafas-nerd-229644/

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas

Primer día de guardería ¿Cómo prepararse?
El primer día de guardería

Como cada año llega el momento de dejar a nuestro bebé en la guardería. Se trata de una amarga experiencia Leer mas