desarrollo bebe 9 meses

Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les permite disfrutar del desarrollo de su hijo en primera persona, y especialmente el desarrollo del bebé de 9 a 12 meses, donde progresan sus habilidades como el gateo o el balbuceo entre otras. El desarrollo del bebé de 9 a 12 meses está repleto de momentos memorables. Día a día comprobarás cómo va evolucionando. Verás cómo tu voz tranquiliza su llanto, contemplarás sus primeras sonrisas (la primera vez que un bebé devuelve la sonrisa a su madre es uno de los momentos más emotivos que vivirás y suele suceder alrededor de los dos meses); cómo te busca con la mirada y sus manitas o cómo va descubriendo texturas y objetos. También serás testigo de sus primeros juegos, sus primeras e inestables «sentadas», el encanto que le despiertan los objetos pequeños (cuidado con todos ellos alrededor de los 8 meses; ¡le encantan y se los llevará a la boca!), sus balbuceos, sus gateos por toda la casa, sus muecas… Pero es especialmente el desarrollo del bebé de 9 a 12 meses cuando se experimentan el mayor número de cambios encaminados a convertirse en un ser humano con su propia personalidad.

El desarrollo del bebé de 9 a 12 meses

Con 9 meses

Tu bebé empieza a saber lo que es reptar, palmotear y hacer sus primeros pinitos con palabras de dos sílabas. También, poco a poco, reaccionan a su nombre. Además, le encanta salir a pasear y se convierte en una de sus actividades favoritas.

Con 10 meses

Empieza la gran aventura. Tu bebé intenta ponerse de pie y choca su carita contra tuya buscando afecto y cariño. Sabe lo que significa el «no» y disfruta cogiendo objetivos desconocidos que están a su alcance.

11 y 12 meses

El desarrollo de tu bebé de 9 a 12 meses sigue adelante progresando cada vez más, y en esta última etapa tu hijo quiere comer con las manos, dar besos a sus familiares y decir «adiós» con la manita. Es el momento de dejarle comer solo y que juegue con la comida. También intentará imitar tus gestos mientras le hablas.

El desarrollo de tu bebé a partir del año

La llegada del año es un momento muy especial y emocionante para toda la familia. Seguramente, tu bebé será capaz de caminar y curiosear todo lo que se le ponga por delante. Comprenderá tus emociones y quizás se atreva a darte un abrazo en tus momentos de tristeza. Reirá si algo le parece divertido y comenzará a jugar con mayor precisión, metiendo y sacando objetos de su sitio.
Cabe destacar que deber de tener un cuidado extremo con productos de limpieza y medicamentos. Es recomendable colocarlos en altillos, de forma que no estén a su alcance, o guardarlos bajo llave. En el mercado encontrarás complementos que impiden la apertura de puertas y cajones.

Si permaneces atenta al desarrollo del bebé de 9 a 12 meses, comprenderás mejor sus comportamientos en los meses posteriores. Vuestro primer año de vida juntos, bebé y mamá, será una de las experiencias más emocionantes de tu vida.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KS9MX

Artículos relacionados
Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas

Primer día de guardería ¿Cómo prepararse?
El primer día de guardería

Como cada año llega el momento de dejar a nuestro bebé en la guardería. Se trata de una amarga experiencia Leer mas