desarrollo bebe 9 meses

Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les permite disfrutar del desarrollo de su hijo en primera persona, y especialmente el desarrollo del bebé de 9 a 12 meses, donde progresan sus habilidades como el gateo o el balbuceo entre otras. El desarrollo del bebé de 9 a 12 meses está repleto de momentos memorables. Día a día comprobarás cómo va evolucionando. Verás cómo tu voz tranquiliza su llanto, contemplarás sus primeras sonrisas (la primera vez que un bebé devuelve la sonrisa a su madre es uno de los momentos más emotivos que vivirás y suele suceder alrededor de los dos meses); cómo te busca con la mirada y sus manitas o cómo va descubriendo texturas y objetos. También serás testigo de sus primeros juegos, sus primeras e inestables “sentadas”, el encanto que le despiertan los objetos pequeños (cuidado con todos ellos alrededor de los 8 meses; ¡le encantan y se los llevará a la boca!), sus balbuceos, sus gateos por toda la casa, sus muecas… Pero es especialmente el desarrollo del bebé de 9 a 12 meses cuando se experimentan el mayor número de cambios encaminados a convertirse en un ser humano con su propia personalidad.

El desarrollo del bebé de 9 a 12 meses

Con 9 meses

Tu bebé empieza a saber lo que es reptar, palmotear y hacer sus primeros pinitos con palabras de dos sílabas. También, poco a poco, reaccionan a su nombre. Además, le encanta salir a pasear y se convierte en una de sus actividades favoritas.

Con 10 meses

Empieza la gran aventura. Tu bebé intenta ponerse de pie y choca su carita contra tuya buscando afecto y cariño. Sabe lo que significa el “no” y disfruta cogiendo objetivos desconocidos que están a su alcance.

11 y 12 meses

El desarrollo de tu bebé de 9 a 12 meses sigue adelante progresando cada vez más, y en esta última etapa tu hijo quiere comer con las manos, dar besos a sus familiares y decir “adiós” con la manita. Es el momento de dejarle comer solo y que juegue con la comida. También intentará imitar tus gestos mientras le hablas.

El desarrollo de tu bebé a partir del año

La llegada del año es un momento muy especial y emocionante para toda la familia. Seguramente, tu bebé será capaz de caminar y curiosear todo lo que se le ponga por delante. Comprenderá tus emociones y quizás se atreva a darte un abrazo en tus momentos de tristeza. Reirá si algo le parece divertido y comenzará a jugar con mayor precisión, metiendo y sacando objetos de su sitio.
Cabe destacar que deber de tener un cuidado extremo con productos de limpieza y medicamentos. Es recomendable colocarlos en altillos, de forma que no estén a su alcance, o guardarlos bajo llave. En el mercado encontrarás complementos que impiden la apertura de puertas y cajones.

Si permaneces atenta al desarrollo del bebé de 9 a 12 meses, comprenderás mejor sus comportamientos en los meses posteriores. Vuestro primer año de vida juntos, bebé y mamá, será una de las experiencias más emocionantes de tu vida.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KS9MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *