vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping esta vez con nuestro bebé de solo 1 mes. ¿Cómo crees que es la experiencia de un bebé de un mes en el camping?

Los que hacemos camping sabemos que no hay nada mejor para disfrutar de la naturaleza, la playa y las gentes, ya que el estilo de vida en un camping es muy diferente al de cualquier otra forma de pasar las vacaciones, pero

¿Qué pasa con el camping cuando tenemos un bebé?

Es cierto que muchas mamas se platean dejar de ir al camping hasta que el bebé sea un poco más grande, una decisión que sin duda afecta al resto de la familia y que verdaderamente está infundada en miedos  que nada tiene que ver con la realidad.

A veces, el querer proteger tanto a nuestros hijos no nos deja pensar con claridad lo que verdaderamente supone un peligro y lo que no, por eso hoy quiero animaros a leer este artículo basado en mi propia experiencia en la que me fui de vavaciones con mi bebé de un mes en el camping y fue una experiencia maravillosa.

Mi historia: Llenamos el coche con todo lo necesario para pasar los siguientes 30 días en un camping de vacaciones de verano, bajo una tienda de campaña en medio de una hermosa pinada y esta vez con muchos más trastos porque ya éramos una más en la familia.
¡Loca!, es posible, pero con las precauciones adecuadas os aseguro que no supone ningún problema, es más, no sabemos si atribuir la salud de hierro con la que ha crecido nuestra hija a esos días bajo los pinos y los constantes fines de semana que volvimos para disfrutar de la playa y la naturaleza.

Toda una experiencia que sin duda volvería a repetir porque no supuso ningún problema para mi bebé, al contrario, nos ayudó a relajar a la pequeña y sentirse mucho mejor que si nos hubiésemos quedado en casa.

Cosas para tu bebé de un mes en el camping

Lógicamente un bebé de un mes es muy pequeño, pero no por eso debes encerrarle en casa y evitar todo contacto con el exterior, y menos en vacaciones de verano. Lo principal es que elimines las falsas creencias y prejuicios para disfrutar en familia de las merecidas vacaciones.

Una vez superado el miedo a moverse de casa con un recién nacido, es verdad que necesitas algunas cosas que serán muy útiles en el día a día y sobre todo si estás en un camping, donde las comodidades no son las mismas que en tu casa. Pero no pasa nada porque aquí te dejo algunos consejos:

  • Destino cercano a tu lugar de residencia para evitar largos trayectos y poder volver rápidamente en caso de emergencia.
  • Caravana, convertible o tienda de campaña, da igual. Cuanta más comodidad esté a tu alcance mejor, pero tu bebé estará igual de atendido con cualquiera de las opciones.
  • Mosquitera, imprescindible para cubrir en todo momento el capazo, y sobre todo por la noche, para evitar cualquier picadura de mosquito.
  • Minicuna con colchoneta a la que también le pondremos una mosquitera.
  • Bañera portátil que llenarás de agua caliente cada día a eso de las 6,30 o 7.00 de la tarde para bañar al pequeño antes de que caiga el sol, teniendo en cuanta que lo vas ha hacer al aire libre y debes evitar corrientes de aire o que ya no haga sol.
  • Ropita muy ligera de algodón y algo más abrigada por la noche.
  • El resto de elementos comunes para el día a día de tu pequeño serán los mismos que en tu casa.

Te da miedo que despierte por la noche a todo el camping

Bueno, si sucede eso, tendrás que estar más encima para evitarlo, aunque al final es lo mismo que harías en casa. De todos modos si eliges un camping en el que haya mucha naturaleza y árboles, notarás que duerme mejor que en casa. De todas maneras, una mala noche la tiene cualquiera y no es motivo para no ir al camping con tu bebé.

¿Qué tipo de camping elijo?

Familiar, rodeado de naturaleza y playa, donde te encuentres a gusto y cómoda, y donde los vecinos campistas sean como una pequeña familia que seguro te ayudará en lo que necesites durante tu estancia.
Lo más beneficioso para la salud de tu bebé, es despertar escuchado pajaritos, respirando aire puro de los pinos y con la tranquilidad de un lugar familiar. Estas vacaciones no dejes de disfrutar con tu familia y vuestro bebé.

Campings recomendados para ir con bebés y niños

Os dejo 2 webs en las que ver diferentes campings adecuados y preparados para viajar con tu bebé o con tus niños, con actividades y servicios para ellos. ¡Felices vacaciones en familia! Ruta en familia y Yellooh Village

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Primer día de guardería ¿Cómo prepararse?
El primer día de guardería

Como cada año llega el momento de dejar a nuestro bebé en la guardería. Se trata de una amarga experiencia Leer mas