la comida del bebe de 9 meses

El bebé de 9 meses y su alimentación

Las etapas del bebé en cuanto a los alimentos en su primer año resulta toda una incógnita para las madres primerizas. El bebé de 9 meses nos abre la puerta a una nueva forma de alimentarle, un paso más en la comida del pequeño. Empiezan a abundar más los alimentos sólidos, tus menús empiezan a llenarse de recetas infantiles de sabores, texturas y colores para tu bebé. ¡Ha llegado el momento de sentar a tu hijo en la mesa!

El bebé de 9 meses da la bienvenida al gluten

Como sabemos, el gluten era algo muy a tener en cuenta durante los primeros meses de tu bebé. Pero, ya llegó la hora de introducir el gluten con pan y galletas. Puedes incluir alguno de estos alimentos en el desayuno y merienda de tu pequeño. También, cuando hagas los purés, puedes añadirle legumbres como lentejas y arroz. Debes de tener cuidado con los garbanzos y las alubias ya que pueden llegar a crear molestas flatulencias a tu hijo. Por lo tanto, te recomendamos que se las ofrezcas al cumplir el año. La cantidad de carne o de pescado debe de ser aproximadamente de unos 50 gramos diarios.

En la merienda

El bebé de 9 meses ya puede incluir en la merienda arándanos azules, muy buenos para los ojos, cerebro y tracto urinario, además de otras frutas. Trata de cortar los alimentos sólidos en pequeños trozos porque es un momento muy delicado en cuestión de atragantamientos.

Alimentos prohibidos para el bebé de 9 meses

Una vez cumplido los 9 meses, tu hijo no tendrá ningún problema en masticar y comer casi todo. Sin embargo, hay algunas excepciones entre las frutas y verduras que debes de tener en cuenta:
Las fresas y los kiwis son potencialmente alergénicos por lo que se recomienda ofrecer a partir de los 12 meses. Las espinacas, remolacha, coles y la parte verde de la acelga contienen nitratos que en el cuerpo se transforman en nitritos pudiendo causar en los bebés un trastorno que afecta a la distribución de oxígeno por parte de las células sanguíneas.

¡Anima a tu bebé a probar todo tipo de alimentos y cuando crezca conocerá todos los sabores y texturas!

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KYxEV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *