Mi bebé cumple 3 meses

¡Enhorabuena! Tu bebé ya ha cumplido tres meses y cada día sonríe más. Es realmente bonito ver como poco a poco habéis ido avanzando hasta llegar hasta aquí, tu peque ha ido creciendo y ahora ya estáis acostumbrados a la rutina, es más, ahora ya conoces a la perfección los procesos y cuidados que hasta el momento ha necesitado. Sin embargo, encaramos el tercer mes con energía, aunque siempre con cierto respeto, ya que, si esta es nuestra primera vez, quizá te interesará saber qué hacer y cómo disfrutar aún más durante esta etapa tan bonita.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 3 meses?

mls-a-control-and-lift-head-343x343Llegar al tercer mes podría considerarse como la consecución del primer reto, un mini cumpleaños que habría que disfrutar por todo lo alto. El bebé ha pasado la primera etapa de su vida y ahora es cuando podemos tener ciertas cifras como referencia, aunque no lo olvides, aquí la genética y las condiciones particulares de cada uno varían y hacen que los 6 o 7 kilógramos que deben pesar en estas fechas y el aumento de unos 10cm de estatura con respecto a su medida al nacer, sean simples referencias que tampoco deben preocuparte en exceso.

Lo bueno de todo esto es que, con sus más de 6 kilógramos de peso, el bebé ya ha desarrollado multitud de acciones que nos dejarán pasmadas, como el movimiento de las manos, cerrar y abrir los puños e incluso seguir ciertos objetos en movimiento, es decir, tendremos muchas más fórmulas para divertirnos con ellos y hacer que se lo pasen pipa.

¿Cuánto come un bebé de 3 meses?

comida bebe de 3 mesesTodavía nos encontramos a meses para poder introducir nuevos alimentos en su dieta, sin embargo, es en el tercer mes cuando empezamos a notar que las tomas nocturnas podrían empezar a reducirse, siempre y cuando tu peque siga despertándose para comer durante la noche, cosa que hay muchos que ya habrán dejado de hacer. Sea como sea, la leche sigue siendo el ingrediente estrella como único plato, independientemente de que sea tuya o artificial mediante el biberón.

Debes recordar que es fundamental establecer una rutina para que tu bebé de 3 meses empiece a acostumbrarse a los ciclos del día, es decir, si por la noche ya no pide comida, no lo obligues, ya que de esta forma conseguirás que duerma más y mejor. Por eso es fundamental observar cómo se comporta durante el día, si está muy cansado y bosteza. Estos son pequeños trucos que te servirán para poder controlar de ahora en adelante los turnos de comer y dormir.

Consejos para cuidar de tu bebé de 3 meses

Ahora tu bebé tiene muchos más movimientos, se lo notas nada más interactuar con él, por eso es fundamental seguir motivándolo a que mueva sus brazos y piernas, para que pueda ejercitarse lo máximo posible. Además, ya te identifica mejor, a ti, al papá y a los familiares más cercanos, por lo que resulta tremendamente adorable ver cómo se emociona cuando cruzamos delante de su campo visual.

crecimiento bebe de 3 meses

Cuando tengas oportunidad, juega con él y prueba a ponerlo de pie sosteniéndolo por el tórax, para que empiece a sentir peso en sus piernas y desee desplazarse. Así sentirá atracción por sus juguetes y verá que es posible alcanzarlos a través del movimiento.

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas