Mi bebé cumple 4 meses

Todavía sigues creyendo que fue ayer cuando llegabais del hospital siendo papás primerizos, con todas las dudas y emociones del primer momento en el que comprendiste todo lo que tenías que aprender para poder ofrecerle los mejores cuidados. Y mírate ahora, tu bebe acaba de cumplir 4 meses y ya eres toda una mamá experta, y lo que es mejor de todo, tu bebé sigue siendo el más feliz de la casa gracias a ti. No obstante, ahora que ya controlamos lo básico, empezaremos a descubrir que ahora se presentan nuevos retos y dudas que esperamos aclararte en las siguientes líneas.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 4 meses?

peso bebe 4 meses

El cuarto mes siempre se presenta como el mes de los cambios, ya que seguramente éste sea el elegido en el que tendrás que volver a trabajo después de la baja maternal, es decir, llega el momento en el que tendrás que escoger quién se quedará a tu peque, quién será la persona adecuada para poder mantener al bebé activo y en perfectas condiciones. Una guardería, una niñera o incluso la abuela, la persona que más va a quererlo con diferencia.

Tu bebé ahora pesará un par de kilogramos más, sin embargo, este no será impedimento suficiente como para mantenerlo a raya, ya que ahora pasará a ser un auténtico terremoto que no podrás dejar a solas en ningún momento. Ni en el cambiador, ni en la bañera ni en ninguna parte elevada, ya que corre el riesgo de desplazarse y caerse. Se sostiene con las palmas de sus manos y ya mueve las articulaciones de una forma sorprendente.

¿Cuánto come un bebé de 4 meses?

peso bebe 4 meses

Comer come mucho, pero recuerda que todavía no debes introducir ningún alimento más que la propia leche. Hay muchos entornos familiares y de conocidos que te recomendarán seguir viejas tradiciones como la de introducir algunos cereales sin gluten. No lo hagas, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendado mantener la leche como único alimento hasta alcanzado el sexto mes.

Si tienes problemas para seguir alimentándolo con tu leche ahora que tienes que volver al trabajo, no te olvides de los famosos sacaleches, elementos indispensables para poder extraerte tu propia leche y guardarla para que la persona que se encargue del peque se la pueda suministrar siempre que éste se lo pida.

 

Consejos para cuidar de tu bebé de 4 meses

crecimiento bebe 4 meses

 

Con 4 meses tu bebé ya reacciona al escuchar tu voz, ya interactúa con diferentes sonidos y es capaz de identificar a los seres queridos. Sin embargo, las dudas sobre elegir quién será la persona adecuada para cuidarlos siguen presentes. Pero no te preocupes, la mejor figura es la de los abuelos, ya familiarizados con cuidar peques e integrantes de la familia, es decir, portadores de cariño y cuidado natural, algo que potencia el desarrollo del bebé.

 

 

Recuerda que debes hablarle de forma cariñosa, con palabras sencillas e interactuando mucho con sus reacciones y movimientos, ya que se encuentra inmerso en una etapa de desarrollo lingüístico intensa, donde el repertorio de vocablos y gestos sigue creciendo a un ritmo frenético.

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas