Mi bebé cumple 2 meses

Parece que fue ayer, pero ¡Tu bebe acaba de cumplir 2 meses de vida! El tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta, pero el peque sigue creciendo a pasos agigantados. Si el primer mes ya lo tenemos controlado, ahora afrontamos el reto del segundo, con un aspecto físico que nada tiene que ver con el recién nacido que hace unos días nos maravillaba con su llegada y con una pequeña batería de preguntas acerca del crecimiento del bebe cuando tiene 2 meses. No te preocupes en absoluto, al igual que antes, vamos a aclarar algunas de las dudas más frecuentes.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 2 meses?

peso de un bebe de 2 meses

El peso sigue siendo un factor de alarma cuando así lo detecte el pediatra, por el momento, tú seguirás notando como va aumentando gracias a la normalización en su alimentación. Ahora la lactancia se ha consolidado y da gusto ver cómo cada vez está mucho más espabilado. Además, sus gestos y constitución van a ir variando lentamente, por lo que poco a poco, irás notando pequeños cambios que te alegrarán el día.

Recuerda que cualquier duda que tengas u observación que hagas y no te quede clara, el pediatra sigue siendo tu mejor referencia, es decir, solamente con su examen puede determinar si existe algún tipo de carencia o todo funciona según lo esperado. Y recuerda lo más importante, dado que ya estaréis acostumbrados al ciclo lactante, no le obligues a beber más leche de la que él demande, proporciónale justo aquella que él necesite.

¿Cuánto come un bebé de 2 meses?

comida bebe de 2 meses

Tanto si es leche tuya o del biberón, recuerda que es fundamental no obligarles a bebérselo todo o hasta que creamos que es conveniente. No es recomendable forzarles a beber más de lo que ellos quieren, por eso es fundamental dejarles a ellos los que marquen el ritmo. Aunque también es importante recordarte que, en caso de que apenas coma, deberás acudir al pediatra para eliminar cualquier problema que pudiera existir.

Los famosos cólicos lactantes suelen hacer acto de presencia durante esta etapa, pero no te apures, ya que se trata de un proceso inevitable, aunque pasajero, por lo que antes del tercer mes ya habrá desaparecido. Si observas que al final de la tarde o comenzando la noche el bebé está inquieto e incómodo, cógelo en brazos con su tripa sobre la palma de tu mano y masajéalo, así permitirás que las molestias se conviertan en alivio.

Consejos para cuidar de tu bebé de 2 meses

crecimiento bebe de 2 meses

Para un bebé de 2 meses uno de los elementos más complicados puede ser enfrentarse al agua, superar el baño puede ser un reto o una experiencia realmente divertida, no a todos les gusta. ¿Qué tal se mueve en la bañera?, ¿Chapotea y juega? A veces, caldeando la habitación a 23 ºC, dejando el agua entre los 34 o 37ºC y colocando pequeños juguetitos flotantes con los que se pueda entretener, conseguiremos eliminar cualquier problema que pueda tener durante la hora del baño.

Si éste no fuera el caso, no te apures en absoluto, tendrás que ir poco a poco, por lo que te recomendamos lavarlo por partes e intentarlo poco a poco pasadas unas semanas, al final terminará por tranquilizarse y jugar con el agua.

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *