Mi bebé cumple 10 meses

No te lo crees ni tú, pero el bebé de la casa ya tiene diez meses, casi ha cumplido su primer año y todavía pensamos que era ayer cuando nos enfrentábamos al primer mes, nerviosas y con todas las dudas del mundo. Pero el tiempo pasa, el bebé se va haciendo mayor y nosotros como papás estamos encantados de ver todos sus progresos, que no son pocos. En esta fase intentará ponerse de pie, incluso puede comenzar a dar sus primeros pasos, pero no nos adelantemos, vayamos poco a poco y conozcamos un poco más acerca de esta etapa tan cercana al primer añito.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 10 meses?

bebe de 10 meses

Durante los meses pasados viste como poco a poco fue creciendo su peso, observaste como los centímetros seguían acumulándose y daban forma a lo que hoy es tu rey/reina de la casa. Durante este décimo mes las variaciones van a seguir continuando en la misma línea, es decir, seguirás notando como la báscula cada semana va aumentando un poquito más.

En las revisiones con el pediatra, salvo que éste diga lo contrario con nuestro bebé, la media de peso se sitúa en los 9/9.5 Kg. Pero ya sabes, cada bebé posee unas características físicas completamente diferentes, por lo que no te asustes si esta media no corresponde con las medidas de tu pequeña, ya que podrían ser otras sin necesidad de tener complicaciones en su desarrollo.

¿Cuánto come un bebé de 10 meses?

comida bebe 10 meses

Seguimos con todos los alimentos de los meses anteriores, como el tomate o el apio, pero podremos ir incluyendo otros en forma sólida, como plátanos o incluso algunos gajos de naranja para que los chupe. Sí, lo sabemos, el peque se pondrá perdido y lo ensuciará todo, pero es lo más normal en esta etapa, ya que lo quieren tocar todo y no se ponen límites a la hora de tratar de conseguirlo.

Recuerda que es fundamental prestar mucha atención a las alergias, ya que con la introducción de estos nuevos alimentos podría aparecer alguna. Por eso es imprescindible añadir una variedad nueva en plazos mínimos de dos días, para así poder percibir alguna anomalía o incompatibilidad. Sus pequeños y nuevos dientecitos sabrán perfectamente lo que tienen que hacer ante un trocito de fruta como es el plátano, por lo que no debes preocuparte en absoluto salvo que el pediatra diga lo contrario.

Consejos para cuidar de tu bebé de 10 meses

crecimiento bebe 10 meses

 

El movimiento es el principal punto a tener en cuenta durante estos diez meses, ya que el bebé tratará de gatear o andar constantemente, por lo que, ande o vaya por el suelo, debes prestar mucha atención a cualquier objeto con el que se pueda dañar, como picos de mesas o cualquier otro elemento de casa. Evita dejar salientes y diferentes alturas sin proteger o limitar para evitar cualquier susto.

 

 

Notarás como empiezan a hablar, aunque no los entiendas en absoluto, procura mantener una conversación con ellos. Sigue su ritmo y responde a las preguntas que haga con sus limitados monosílabos, ya que de esta forma conseguirás fomentar sus capacidades de comunicación y le ayudará notablemente a la hora de articular su primera palabra.

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas