Mi bebé cumple 9 meses

bebe 9 mesesNueve meses acaba de cumplir el bebé y vosotros ya sois unos papás de diez. ¡Enhorabuena! El camino hasta aquí ha sido una experiencia inolvidable, pero hay más, mucho más. En este último trimestre, antes de que tu peque cumpla el año, es donde se comienza a demostrar que el bebé se ha convertido en todo un experto en la cata de nuevos alimentos, en la examinación de todo objeto que tenga a su alcance y como era de esperar, en unos cabezotas. Hoy te contaremos algunos consejos para mantener el orden, disfrutar con ellos y conseguir aplicar ciertos truquitos para que sigan haciéndonos caso y que continúen empleando hábitos saludables y seguros.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 9 meses?

comida de bebe

Si en los anteriores ocho meses de crecimiento del bebé notabas un pequeño incremento en el peso, el noveno mes no podía ser una excepción. Su cuerpo sigue formándose y creciendo, de hecho, podrías comparar una foto suya de hace un par de meses y verás los cambios que ha sufrido. ¡Te sorprenderás!

La mejor señal de que el peque se mantiene en línea y su crecimiento es saludable es observando su evolución con el paso de las semanas. Para un chico la media normal se sitúa en torno a los 8 y los 9 Kg, mientras que las chicas podrían rondar los 8 Kg. Sin embargo, ya sabes que si tu pediatra no dice nada ni detecta anomalías, aunque el bebé pese un poco menos o supere la media, no tienes de qué preocuparte, ya que cada uno lleva su ritmo y no debemos obsesionarnos con mantenernos en las medias generales.

¿Cuánto come un bebé de 9 meses?

crecimiento de bebe 9 meses

Hinojo, tomates y apio, estos son algunos de los alimentos que tu peque ya puede tomar. Todo natural y siempre permitiendo que sea su paladar el que determine el ritmo con el que se los presentas. Recuerda que no hay que agobiarlos, sino introducir estos alimentos de forma gradual, ya que de esta forma podrás observar y controlar cualquier alergia que pudiera aparecer. La uva y los cítricos también son una buena opción, siempre y cuando te asegures que no quedan semillas ni piel que pudieran dañarles.

Es fundamental que vayamos mostrándoles la gran variedad de alimentos que tenemos, para que sus gustos se vayan desarrollando y su sistema digestivo los asimile. No hay prisa, incluso en las observaciones del pediatra te dirá lo mismo, ya que no se trata de comer por la fuerza, si no de contribuir al crecimiento del bebé, añadiendo progresivamente nuevos sabores y texturas a su delicado paladar.

Consejos para cuidar de tu bebé de 9 meses

La dentición es un punto en el que tendremos que prestar especial atención, ya que es a partir del noveno mes cuando comienzan a hacer acto de presencia los incisivos laterales superiores, sumándose a los centrales, que ya deberían estar listos para morder todo aquello que encuentren a su paso.

Y hablando de dientes, ¿Notas cómo se lleva el dedo a la boca siempre que puede? Es un gesto completamente normal y sumamente placentero para ellos, ya que esta acción les permite sentirse bien y lo contemplan como un consuelo ante sus problemas.

Presta atención a este gesto porque si recurre muchas veces podría alterar los arcos dentarios o generar diferentes alteraciones en la simetría de la boca. Normalmente no hay de qué preocuparse, pero tú, como papá o mamá debéis estar siempre pendientes ante cualquier riesgo que pudiera haber.

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas