Mi bebé cumple 11 meses

¿Recuerdas cuando no sabías si quería comer o era una prenda la que le incomodaba?, ¿Te acuerdas de lo peque que era el bebé hace apenas unos meses? El tiempo pasa tan rápido que apenas nos hemos enterado, y aunque hemos disfrutado como enanos durante todos los meses anteriores, ahora nos acercamos a su primer cumpleaños de verdad, ahora es el momento de cumplir 11 meses y seguir aprendiendo en una de las etapas más bonitas de tu bebé. Las mamás más veteranas te dirán que los once meses son agotadores pero mágicos, y no están equivocadas. Síguenos y descubre todo lo que debes saber.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 11 meses?

bebe de 11 meses

Con la llegada de los 11 meses, el peque continúa creciendo, por lo que no es de extrañar que a estas alturas ya supere fácilmente los 10Kg. Aunque ya sabes que, en el caso de que te bebé no cumpla con esta media, no es motivo para alarmarse. Nuestro consejo se basa siempre en que la última palabra pasa por el pediatra, ya que, si ellos determinan que no hay de qué preocuparse, es porque no existe riesgo ni motivo para hacerlo.

Puede que este sea el primer mes en el que realmente notes el efecto de su peso, ya que probablemente esté dando sus primeros pasos y requiera la ayuda de tus brazos para poder mantenerse firme, algo que tu espalda no perdonará. Procura hacer paradas y evitar largos trayectos si tenéis que ir encorvados para facilitar sus pasitos, ya que de esta forma restaréis esfuerzo a la espalda.

¿Cuánto come un bebé de 11 meses?

comida bebé 6 meses

Seguro que ahora te estás preguntando si ya podemos incluir en su menú la mayoría de los alimentos que tomamos los papás, y lo cierto es que sí, aunque siempre teniendo claro que el bebé lleva otro ritmo y evidentemente no mastica como nosotros. Los purés siguen siendo la base de su alimentación, tanto por la facilidad a la hora de comerlos como por los nutrientes tan variados que pueden aportar, pero si decides dar el paso a los estados sólidos, ten paciencia y asume que al bebé quizá le cueste un poco más aceptarlos.

Es muy importante que controles el ritmo de crecimiento de sus dientes, ya que cada bebé lleva el suyo particular y puede que todavía no le hayan crecido totalmente. No te preocupes, puedes seguir recurriendo a los purés y comidas blandas hasta que consideres oportuno añadir texturas y durezas más exigentes.

Consejos para cuidar de tu bebé de 11 meses

crecimiento de bebe 11 meses

Con la llegada de los 11 meses el movimiento sigue siendo un quebradero de cabeza. No están quietos y desean conocer todos los rincones de la casa, y aunque ayudados por los papás, empiezan a dar sus primeros pasos, es fundamental que mantengas los cantos de los muebles y los desniveles en el suelo completamente fuera de su alcance. De esta forma evitarás cualquier susto que pudiera producirse.

 

 

 

Alguna palabra sale de su gran vocabulario improvisado, por lo que te animamos a seguirles la conversación, a responderles. A premiarlos y felicitarlos cuando se portan bien e interactúan con nosotros, ya que de esta forma contribuiremos a potenciar sus habilidades comunicativas, algo verdaderamente necesario que les ayudará a hablar fluidamente más adelante.

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *