Mi bebé cumple 11 meses

¿Recuerdas cuando no sabías si quería comer o era una prenda la que le incomodaba?, ¿Te acuerdas de lo peque que era el bebé hace apenas unos meses? El tiempo pasa tan rápido que apenas nos hemos enterado, y aunque hemos disfrutado como enanos durante todos los meses anteriores, ahora nos acercamos a su primer cumpleaños de verdad, ahora es el momento de cumplir 11 meses y seguir aprendiendo en una de las etapas más bonitas de tu bebé. Las mamás más veteranas te dirán que los once meses son agotadores pero mágicos, y no están equivocadas. Síguenos y descubre todo lo que debes saber.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 11 meses?

bebe de 11 meses

Con la llegada de los 11 meses, el peque continúa creciendo, por lo que no es de extrañar que a estas alturas ya supere fácilmente los 10Kg. Aunque ya sabes que, en el caso de que te bebé no cumpla con esta media, no es motivo para alarmarse. Nuestro consejo se basa siempre en que la última palabra pasa por el pediatra, ya que, si ellos determinan que no hay de qué preocuparse, es porque no existe riesgo ni motivo para hacerlo.

Puede que este sea el primer mes en el que realmente notes el efecto de su peso, ya que probablemente esté dando sus primeros pasos y requiera la ayuda de tus brazos para poder mantenerse firme, algo que tu espalda no perdonará. Procura hacer paradas y evitar largos trayectos si tenéis que ir encorvados para facilitar sus pasitos, ya que de esta forma restaréis esfuerzo a la espalda.

¿Cuánto come un bebé de 11 meses?

comida bebé 6 meses

Seguro que ahora te estás preguntando si ya podemos incluir en su menú la mayoría de los alimentos que tomamos los papás, y lo cierto es que sí, aunque siempre teniendo claro que el bebé lleva otro ritmo y evidentemente no mastica como nosotros. Los purés siguen siendo la base de su alimentación, tanto por la facilidad a la hora de comerlos como por los nutrientes tan variados que pueden aportar, pero si decides dar el paso a los estados sólidos, ten paciencia y asume que al bebé quizá le cueste un poco más aceptarlos.

Es muy importante que controles el ritmo de crecimiento de sus dientes, ya que cada bebé lleva el suyo particular y puede que todavía no le hayan crecido totalmente. No te preocupes, puedes seguir recurriendo a los purés y comidas blandas hasta que consideres oportuno añadir texturas y durezas más exigentes.

Consejos para cuidar de tu bebé de 11 meses

crecimiento de bebe 11 meses

Con la llegada de los 11 meses el movimiento sigue siendo un quebradero de cabeza. No están quietos y desean conocer todos los rincones de la casa, y aunque ayudados por los papás, empiezan a dar sus primeros pasos, es fundamental que mantengas los cantos de los muebles y los desniveles en el suelo completamente fuera de su alcance. De esta forma evitarás cualquier susto que pudiera producirse.

 

 

 

Alguna palabra sale de su gran vocabulario improvisado, por lo que te animamos a seguirles la conversación, a responderles. A premiarlos y felicitarlos cuando se portan bien e interactúan con nosotros, ya que de esta forma contribuiremos a potenciar sus habilidades comunicativas, algo verdaderamente necesario que les ayudará a hablar fluidamente más adelante.

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas