ventajas y desventajas del embarazo a los 4 años

El embarazo después de los 40 años

Se ha escuchado decir en esta primera década del siglo XXI que “los 35 son los nuevos 25” esto se debe a que los cambios en la sociedad han marchado de forma tan rápida que han cambiado por completo la forma en que vivimos, donde muchas mujeres optan por el embarazo después de los 40 años.

Cuando nuestros padres y abuelos a los 35 ya habían luchado en dos guerras mundiales y formado una familia, muchos hombres adultos a esta edad están realizando estudios de post grados o conociendo el mundo, es decir la modernidad ha traído un estilo de vida más despreocupado en el que las prioridades de crecimiento personal han sido puestas en perspectiva y han cobrado mayor importancia.

Algunos riesgos de quedar embarazada después de los 40

En los últimos años quedar embarazada después de los 40 se ha visto enormemente influenciado por el mundo de la farándula, donde muchas estrellas y celebridades como Salma Hayek o Nicole Kidman han sido madres después de los 40.

  • El desarrollo de enfermedades y el riesgo de padecerlas aumenta con el pasar de los años. A los 40 por ejemplo podrías volverte más propensa a desarrollar diabetes. Esto podría ser consecuencia de las horas extras en el que el páncreas produce insulina durante la gestación, pero al mismo tiempo no baja el nivel en la sangre el nivel de la glucosa.
  • Algunos expertos alertan que un embarazo después de los 35 aumenta el riesgo de un aborto espontaneo y esta posibilidad incrementa con cada año luego de esa edad.
  • Las anomalías genéticas también son algo de qué preocuparse a medida que pasan los años ya que los óvulos no se dividen de la misma forma puede incrementar el riego de síndromes como el síndrome de Down.

Beneficios

Muchos expertos también aseguran que existen muchos beneficios de ser madre luego de los 40 ya que el niño puede recibir un mejor cuidado y atención cuando la madre tiene esta edad. Incluso aseguran que los niños con madres mayores de 40 tienen 22% menos riego de lesionarse de forma accidental.

Incluso en aspectos del desarrollo de la inteligencia podría ser beneficioso ya que muchos de estos niños desarrollan más rápido su lenguaje. Se puede observar que la mayoría de estas ventajas vienen dadas por la madurez adquirida por la madre a esta edad lo que beneficiará al pequeño desde sus primeros años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *