la _habitación del bebé

La habitación del bebé a examen

Comprar la habitación del bebé es uno de los momentos más ilusionantes vividos por los futuros papas, y hoy compartimos algunos consejos para ello y algunas ofertas muy interesantes.

Alrededor del cuarto mes de embarazo es cuando habitualmente los papas comienzan a ver la habitación del bebé. Una decisión importante pues será utilizada por el pequeño o la pequeña durante mucho tiempo, pero ¿qué buscamos en una habitación infantil?

Lo que debemos tener en cuenta en una habitación del bebé

La ubicación: En la medida de lo posible, el dormitorio del pequeño debe ser un lugar iluminado de forma natural, es decir, que al menos tenga una ventana por donde se cuele la luz solar y a la vez tenga un buen sistema de ventilación.

El color: Para gustos los colores, pero los tonos claros pastel hacen más agradable la estancia y los blancos nos ofrecen la sensación de un lugar más amplio. De todas maneras, antes de pintar la habitación debes saber qué muebles vas a comprar, pues todo debe de convivir en armonía. A veces, y conforme a gustos, se usan cenefas decorativas que generan un detalle más infantil.

Consejo: Pinturas al agua no tóxicas y si es pintura ecológica mucho mejor, pues además de evitar posibles problemas en las vías respiratorias del bebé, contribuirás a cuidar el medio ambiente y planeta.

Una vez cumplidos los primeros años, siempre estarás a tiempo de cambiar el color de las paredes y usar elementos decorativos que la conviertan en una habitación más acorde a la edad del niño.

El suelo: No es necesario que pienses en él ahora, pues hasta que no comience a gatear no es necesario prepararlo para su seguridad e higiene. Podrás cubrirlo con un suelo goma especial para juegos. La tarima de madera (sin barnices) también es una buena opción siempre que la mantengamos limpia. El uso de moqueta no es nada recomendable, pues a pesar de que se puede limpiar con facilidad, es una fuente de ácaros y microbios. Las alfombras lavables.

La iluminación: Sencilla, nada del otro mundo. Siempre luz indirecta evitando halogenos o tubos fluorescentes. Aprovecha la luz del día desplazando la cortinas y trata de usar siempre lamparitas de mesa.

Los muebles: Hoy puedes encontrar diferentes modelos en el mercado y elegir el que más os guste, pero en verdad las líneas suaves y rectas en tonos blancos son las más elegidas por las mamas.
Las habitaciones de bebé se compone de cuna, mueble cambiador con o si bañera y un colchón adecuado para bebes y edredón . También podemos añadir el edredón y el protector (para evitar que el bebé se acerque a los barrotes de la cuna) a juego con los detalles de los muebles.

Pack Micuna: En nuestra tienda online acabamos de inaugurar una nueva sección con la que puedes ahorrar mucho dinero en la habitación de tu bebé. Se trata de packs cerrados con todo lo que necesitas para montar la habitación del bebé con los muebles de la marca más vendida en Micuna. Entra en nuestra sección y comprueba las diferentes posibilidades que encontrarás para la habitación del bebé.

ver habitación del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *