cuidarse después del embarazo

¿Y después del embarazo qué?

Después del embarazo comenzamos de verdad a darnos cuenta de aquellas cosas a las que vamos a tener que renunciar a cambio de la felicidad de tener un bebé, pero a lo que no vamos a renunciar es a conseguir de nuevo la figura que teníamos antes del embarazo.

Hoy quiero tratar sobre una de las cosas a la que no debemos renunciar después del embarazo, y es a recuperar nuestra figura, a volver tener el cuerpo que teníamos antes del embarazo, y si bien es cierto que algunas mujeres tienen una gran facilidad para volver a su estad anterior, la gran mayoría necesitamos de una dosis extra de moral, constancia y paciencia.

Como recuperar después del embarazo

Tras haber aumentado 10 o 12 kilos durante el proceso de gestación, las mujeres necesitamos volver a nuestro peso y a nuestra figura habitual principalmente por 2 motivos: La salud física y la salud mental.
Verse atrapada en un cuerpo con exceso de peso y con un abdomen todavía hinchado puede provocar depresión en quien lo padece además de no ser nada sano para nuestro cuerpo, por eso vamos revisar aquellas técnicas que nos van a ayudar a volver a ser nosotras.

Alimentación

Vital tras el embarazo. La alimentación representa el 50% del éxito para la recuperación de nuestra figura. Comer cosas sanas y no darse atracones es una buena forma de comenzar, aunque debes saber que este tipo de planes calóricos no son aconsejables hasta la 3ª o 4ª semana después del parto, en el caso de parto natural, y los 2 3 meses en el caso de cesárea.
La fruta, la verdura y los alimentos sanos deben ser tus fieles compañeros. Nada de fritos, dulces, excesos de calorías o grasas saturadas. Un nutricionista podrá darte las claves que necesitas.

Deporte

Antes de decidir ir al gimnasio o salir a correr debes consultar con tu médico para asegurar que el suelo pélvico y abdomen se encuentran perfectamente y no existe riesgos por la práctica deportiva. Es importante que la gimnasia o ele ejercicio que realices no sea de impacto o fuerza bruta, por lo que es más que recomendable que insistas a tu entrenador de lo que buscas y por qué estás allí.

Caminar, correr, bici o natación son excelentes deportes para el post parto, pues son aeróbicos y aportan muchos beneficios para tu circulación, organismo y recuperación.

Lactancia materna

Muchos son los doctores y estudios que afirman que dar de mamar a tu bebé y prolongar todo lo que puedas su alimentación materna ayuda a recuperar con más rapidez la figura.

Otros consejos como beber mucha agua, hacerse masajes sobre en el abdomen y otras zonas flácidas del cuerpo con leche de almendra o eliminar por completo alimentos como por ejemplo el cerdo y todos sus derivados, ayudan también a recuperar la línea después del embarazo.

Lo importante es saber que se puede, y que cambiando algunos hábitos conseguiremos, no solo recuperar el cuerpo que tuvimos antes del embarazo, si no también conocer un estilo de vida más saludable, que seguramente ya no dejaremos de utilizar.

Imagen: https://pixabay.com/es/apple-colorido-postre-dieta-17092/

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *