tener miedo al parto

¿Tienes miedo al parto? Esto te interesa

Tener miedo al parto no es una buena aptitud para afrontar ese momento de forma tranquila y confiada. De hecho, si tienes miedo al parto tendrás más dolores durante el mismo y una tensión innecesaria que vamos a tratar de evitar en este artículo.

Son muchas la embarazadas que llegan al parto terriblemente sugestionadas ante el inminente momento dar a luz, sin saber, que todos sus temores se cumplirán solo por el echo de estar tan predispuestas a ello.

Evitar el miedo al parto

La mejor manera de tener un parto tranquilo es enfrentarse a él de forma segura y a ser posible en pareja, ya que tener a tu lado a tu pareja en todos los momentos del parto es fundamental para obtener la relajación que necesitas.

El miedo al parto se da principalmente en las mamas primerizas, y sobre todo en los últimos meses de embarazo, pero no es nada extraño ni motivo de vergüenza, todo lo contrario, debes transmitírselo a tu pareja para compartir esas inquietudes que te tienen nerviosa.

Es totalmente lógico tener miedo a la experiencia de dar a luz, pues se trata de algo totalmente desconocido para ti, pero si consigues pensar en la grandioso que será ver nacer a tu bebé, comenzarás a tener el control de la situación.

Afrontar con pensamientos y convicciones positivas en gran momento es una buena forma de prepararse para la situación y comenzar a eliminar los miedos.

Formas de combatir el miedo al parto

  1. Pensar en el momento como el más emocionante de tu vida
  2. Estar bien informada acerca de cómo es un nacimiento y sus formas
  3. Las clases pre parto son muy recomendadas. también puedes consultar en Internet
  4. Tratar de que tu pareja pueda estar presente en el parto será un buen aliado
  5. Conocer de antemano si es posible al equipo médico
  6. Mostrarte y sentirte positiva y pensar que muy pronto tendrás a tu bebé en brazos
  7. No hacer mucho caso de otras embarazadas que explican su experiencia, pues cada una lo vive de una manera

Con estos consejos espero ayudarte a afrontar el gran día y no tener miedo al parto. Insisto que el apoyo de tu pareja es fundamental. Tener un hijo es cosa de los dos y por tanto debéis vivir la experiencia los dos desde el primer momento.

Solo me queda desearte un feliz embarazo y esperarte en mi próxima publicación.

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *