Los cuidados del postparto

Postparto, cómo cuidarte

Después de dar a luz el cuerpo necesita recuperarse. El parto es sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de la vida de una mujer, tanto emocional como físicamente, pero el postparto, es el periodo en el que debes comenzar a cuidarte para volver a sentirte como antes.

Ha llegado el momento de pensar un poco en tí, Tras 9 meses hablando y preparando lo necesario para la llegada de tu bebé, es el momento de sentirte guapa y atractiva, de cuidarte más y recuperar tu yo personal.

La nueva etapa como madre, sobre todo si es tu primer hijo, te absorberá mucho tiempo, pero debes dedicar al día unos minutos para ti. Meses de emociones y cambios de humor, pero finalmente ya tienes a tu bebé entre tus brazos. Ahora toca atenderle y a la vez atenderte a ti misma, cuidando y recuperando tu estado físico y mental.

La comunicación con tu pareja es esencial en este periodo: Tener el apoyo de tu pareja e intercambiar experiencias y dudas con otras mamas en tu misma etapa, te ayudará a sentirte más confiada y tranquila.

¿Sabes cómo cuidarte en el postparto?

Tras el parto, el organismo de la mujer entra en un estado denominado puerperio. En este período el cuerpo busca retornar al estado que tenías antes de quedarte embarazada, pero debemos ayudarle para conseguir recuperar nuestra figura.

Uno de los primeros cuidados que debes cumplir es el de descansar: es de vital importancia dormir bien en la medida de lo posible, evitar los esfuerzos físicos y actividades exigentes para reservar fuerzas y vitalidad para el cuidado del recién nacido.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la alimentación: debes comer bien y de manera equilibrada, así como beber mucha agua, especialmente si estás amamantando a tu bebé. Las frutas y verduras te proporcionarán los nutrientes que necesitas. Ten en cuenta, que vas a necesitar mucha energía para cuidar de tu pequeño.

Una vez pasada la cuarentena, puedes además retomar poco a poco la rutina y para bajar esos kilos de más que se acumulan en las embarazadas. Realizar ejercicios abdominales e ir a clases de pilates son dos buenas opción, ya que te ayudarán, además, a reducir el abdomen de manera rápida.

Te recomiendo que leas también “los cuidados tras dar a luz

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *