foto de gemelas dando a luz

Gemelas dan a luz el mismo día a la misma hora

Las gemelas Sarah Mariuz y Leah Rodgers dieron a luz a sus bebés el mismo día y a la misma hora. ¿Casualidad o conexión inexplicable?

Hace unos días, en colorado, dos gemelas de 35 años dieron a luz a sus bebés a la misma hora, en concreto a las 1:18 de la mañana del mismo jueves. Pero, ¿por qué estuvieron tan sincronizadas?

El parto de las gemelas

La verdad es que lo primero que piensas es que las dos hermanas han gestado a su bebé al mismo tiempo, tipo apuesta o reto entre hermanas, pero no, pues mantenían una diferencia de 4 días en sus respectivos embarazos.

Se dice que las gemelas que viven juntas pueden mantener una especial conexión que haga que las dos tengas experiencias muy paralelas al mismo tiempo, pero en esta ocasión no viven en la misma ciudad. Una lo hace en Denver y la otra en La Jolla, con más de 1500 kilómetros de distancia y una diferencia horaria de 1 hora.  Además ellas mismas cuentan que nunca plantearon quedarse embarazadas a la vez, pero la verdad es que así fue.

La clave de esta tierna historia esta en la diferencia horaria que hizo que ambas dieran a luz con una hora de diferencia, pero en verdad, el registro apunta a la misma hora, pues cada territorio tiene una hora distinta.

Imaginaros la noticia, que si la dieron de forma conjunta a sus familiares. Una sorpresa doble de la que no esperaban no poder estar el día del parto en ambas ciudades a la vez.

La historia plantea incógnitas como ¿Están conectados las gemelas? ¿ser mujer cambia esa conexión en caso de que sea real?
No son preguntas absurdas, ya que existen varios casos de coincidencias similares a esta en el embarazo y parto de gemelas, como el conocido en 2011, en el que la protagonistas tuvieron a sus bebés con 2 horas de distancia, pero los bebés midieron exactamente lo mismo y llegaron al mundo en posición cefálica y con la cara dirigida hacia el pubis de sus mamás, que ya es casualidad.

¿Conocéis algún caso de gemelas con similitudes como estas?

imagen: digitalgroup.info

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *