Bebé austraiano con 6 kilos de peso

El peso del bebé Australiano podría haber matado a su madre

Breanna Sykes, la madre del bebé más grande de la historia de Australia, podría haber muerto en el parto por el peso del bebé y sus impresionantes dimensiones.

Esta mujer australiana tiene el récord en su país de haber dado a luz al bebé más grande de Australia, al menos desde que hay datos registrados, pero su vida pudo correr peligro de no ser porque los médicos no la dejaron dar a luz de forma natural, que es lo que ella quería, si no que le practicaron una cesárea para recibir al pequeño gran bebé. Una cesárea que no estuvo exenta de problemas, ya que Breanna entró en crisis de ansiedad al conocer la noticia de que no iba a ser un parto natural, con lo que los médicos optaron por sedarla para pode extraer a su hijo.

El peso del bebé y otros datos

Ziad Kadic nació con cerca de 6 kilos de peso, concretamente 5.900 Kg. y midió 57 centímetros. Los médicos no salían de su asombro, pues era como si tuviese en su vientre un bebé de 3 meses o más.

En verdad se desconocen los motivos de estos datos. El peso y tamaño suelen ser grandes cuando la madre sufre de diabetes gestacional, pero en el caso de esta mamá australiana, su salud era y es perfecta.

Más bebés gigantes

El caso de Breanna no es el único, ya que es fácil encontrar en Internet ejemplos de casos parecidos en los que los bebés han nacido con el doble de peso y tamaño que un recién nacido común. Casi todos rondan los 6 kilos, pero en la India, nació un bebé de casi 9 kilos y 62 centímetros, considerado como uno de los más grandes del mundo.

¿Un bebé grande es más sano?

Pues a pesar de lo que podamos pensar los bebés más pequeños o más grandes de lo normal suelen tener problemas con los niveles de glucosa en sangre, ya que son inestables y deben ser vigilados y corregidos hasta que el bebé se habitúa a la vida normal.

¿Te imaginas tener un bebé de 6 kilos? ¿Cuánto pesó tu bebé al nacer? Cuéntanoslo y compártelo.

Imagen portada: Perth woman

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *