imagen de el parto

El parto visto por los mejores fotógrafos

El parto fotografiado en toda su esencia. La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del nacimiento y parto, entregó el pasado mes de Enero sus anuales a las mejores fotografías sobre partos y nacimientos.

Sorprendentes las fotografías presentadas este año sobre el parto en el certamen anual que se celebra en Estados Unidos, donde además de la técnica fotográfica, se tiene muy en cuenta la emotividad y la composición.

El concurso cuenta, lógicamente, con la participación de las familias y mujeres que se prestan como modelos para tan innovador trabajo fotográfico. Aunque el concurso se celebra en EE.UU. en España contamos con algunos miembros fotógrafos que participan en el concurso y con los que puedes contactar para hacer tu sesión de fotos, en caso de que te guste la idea y decidas fotografiar de forma profesional tu parto. Puedes ver aquí el listado de profesionales (España).

el parto foto mención de honor
Alexandra kayy fotografía. Mención de honor

La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de nacimiento (IAPBP) se estableció para ayudar a los futuros padres a localizar un fotógrafo profesional especializado en el nacimiento. IAPBP cuenta con más de 1.400 miembros en 37 países y creciendo día a día. Su objetivo es proporcionar recursos para los futuros padres, fotógrafos y otros profesionales de la natalidad a través de la educación, la comprensión del proceso del parto, el apoyo y el respeto.

Echa un vistazo a todas las imágenes que participaron y descubre a los ganadores aquí.

Imagen de portada: Foto ganadora: Marijke Thoen Geboortefotografie

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *