sacaleches

¿Sacaleches manual o eléctrico?

Son cada vez más las madres en el mundo que se extraen la leche mediante un sacaleches eléctrico o manual. Esto les permite continuar con sus vidas mientras alimentan a sus bebés con la leche materna. Un sacaleches se convierte en un elemento crucial para aquellas mujeres que por uno u otros motivos planean separarse de su bebé. El mercado ofrece varias marcas de calidad, como Avent, que te garantizan la mejor extracción. Esta técnica supone un faro de luz para la madre.

Sacaleches manual

El sacaleches manual está centrado para extracciones puntuales y ocasionales. Se trata de una manera limpia, económica y discreta de sacarte la leche. Además, puedes regular perfectamente y sin ningún tipo de problema la cantidad exacta que deseas ofrecer a tu bebé, mediante un mecanismos equivalente a la presión sobre el pecho.

Sacaleches eléctrico

El sacaleches eléctrico puede ser simple o doble. El simple sirve únicamente para un pecho y lo puedes regular a través de una ruedecilla. El sacaleches doble es muy eficaz para extracciones frecuentes. Puedes utilizarlo en los dos pechos para que el reflejo de eyección sea doblemente eficaz. De esta forma reducirás el tiempo de extracción a la mitad.

Cabe destacar que ningún sacaleches es tan eficaz como la propia succión del bebé. Sin embargo, estudiando la situación y motivos de cada madre, muchas ocasiones llevan a millones de madre a utilizar un sacaleches. La cantidad de leche que puedes sacarte depende de determinados factores fundamentales: La cantidad de leche tras la llamada “subida de la leche”, el tiempo transcurrido desde la última extracción, la hora del día, la comodidad de la madre o lo experimentada que esta sea a la hora de la extracción, la producción de leche e incluso la calidad de esta.

Por último, el tiempo de extracción ronda los 25 minutos, pero si se realiza con un sacaleches doble y eléctrico el tiempo se reduce a la mitad. Uses el sacaleches que uses recuerda que la mejor manera de alimentar a tu bebé es con tu propia leche materna.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KoLEn

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *