las mejores posiciones para amamantar

Las mejores posiciones para amamantar a tu bebé

Durante la lactancia, toda madre aprende el bonito y cercano proceso de amamantar a su bebé. Se trata de una conducta natural e instintiva. Pero, la verdad es que es aconsejable tener unos conocimientos básicos sobre cómo es mejor amamantar a tu bebé. Hoy, os indicaremos las mejores posturas, tanto para la madre como para el bebé, para evitar algunos tramos de incomodidad al principio, haciendo que tengas una lactancia mucho más cómoda.

La postura perfecta para amamantar

Para empezar, lo primero que debes de tener en cuenta es la postura adecuada para tu bebé. Cabe destacar que la postura para la lactancia materna es diferente de la que se emplea para dar el biberón, Es decir, no debes colocarlo boca arriba, sino mirando hacia ti. De esta manera, consigues que el niño esté mucho más cómodo mientras que mama y que la toma dure todo lo necesario. Además, con esta posición lo que consigues también es reducir la retención leche y las grietas.

También, los dolores de espalda es una característica habitual en las madres que dan de mamar a su hijo. Se recomienda mantener la espalda recta, acercando el niño desde tu regazo al pecho. Evita inclinarte para que empiece a mamar. Asimismo, muchos profesionales aconsejan que cambies de posición con regularidad para evitar que se retenga leche.

En este sentido, para vaciar todos los conductos de leche de tu pecho, te recomendamos que coloques al niño tumbado boca arriba y bajo tu brazo, inclinado hacia afuera. Una técnica también recomendada para madres de gemelos puesto que puedes amamantarlos a la vez. Además, te has tenido un parto por cesárea, esta postura evitará que tu bebé te toque la tripa.

¿Es la primera vez que vas a amamantar a tu hijo?

Si eres primeriza y te surgen las dudas, te recomendamos una postura ideal: estirada en tu cama con tu bebé colocado en paralelo a ti y una toalla enrollada en la espalda. Verás como todo se desarrolla de una manera muy natural y espontánea entre los dos.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/MAkYc

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *