alimentación para bebes

La alimentación de tu bebé de 6 a 9 meses

A partir de los seis meses y después de la lactancia, la alimentación de tu bebé empieza a cobrar importancia. La necesidades empiezan a ser mayores y la leche materna, a pesar de tener unas excelentes propiedades para su nutrición y ser la mejor fuente de alimentación, ya no es suficiente.

¡Cuidado con el gluten en la alimentación!

En esta etapa se empiezan a incorporar paulatinamente los cereales sin gluten. El gluten es una glicoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón, sin embargo, hay bebés que nacen con una cierta intolerancia a esta sustancia, son los denominados celiacos. Por este motivo, la glicoproteína se incorpora a partir de los siete meses, cuando el sistema inmunitario está más fortalecido.

La hora de comer

A la hora de comer, el puré de verduras mezclado con carne roja, pollo o pavo es lo más recomendable. Las verduras pueden ser las que utilizas habitualmente sin ningún tipo de problemas: puerro, zanahoria, patata,… Sin embargo, las espinacas, remolacha, coles y parte verde de la acelga debes de intentar evitarlos puesto que contienen nitratos (nada recomendable para los lactantes según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
A partir de los siete meses puedes introducir pescado blanco y después, a los ocho, el azul. Se aconseja añadir una yema de huevo cocida al puré de verduras dos veces por semana.

La merienda ideal

Para merendar, la papilla de frutas es una fuente de vitaminas extraordinaria. Puedes comenzar con pera, manzana o plátano e ir añadiendo otras frutas excepto las fresas y el kiwi que, por su mayor riesgo de alergia, se aplazan hasta los 12 meses.

Recuerda que no debes añadir ni sal, ni azúcar, ni miel en la alimentación del bebé. Y no olvides que a pesar de incorporar otros alimentos, la leche sigue siendo muy importante, necesitando un aporte diario de 500ml (mililitros) aproximadamente.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KGRw5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *