foto de mercedes durán con su recién nacido

El recién nacido de la cantante Mercedes Durán

Qué tiempo tan feliz, es lo que piensa Mercedes Durán al tener a su recién nacido en brazos tras dar a luz a un bebé que ya hemos podido ver en Twitter y en el programa en el que trabaja su madre.

Si, la cantante chiclanera de Qué tiempo tan Feliz Mercedes Durán ha dado a luz a su primer bebé en el hospital Infanta Leonor de Madrid, y además anunciado por la mismísima Mª Teresa Campos, todo un lujo para la llegada a este mundo de la pequeña Mía, que así es como se llama.

Los cuidados del recién nacido

Mercedes, que es madre primeriza, necesita ahora aplicar ciertos cuidados para el bebé, y eso es lo que vamos a hacer, repasar algunos sencillos pero necesarios pasos para cuidar en los primeros días del bebé.

La costra láctea: Es normal y natural que los bebés presenten una fina capa o costra tras nacer que irá perdiendo poco a poco. Se trata de una dermatítis seborreica, es decir, un problema en la piel que no afecta a la salud del recién nacido y que podemos acelerar su caída si queremos. Con paciencia, teniendo en cuenta que cada día caerá una poca, se masajea suavemente la cabeza con aceite de almendras o de oliva reblandeciendo esa fina capa de costra y ayudando a que se caiga al pasar la esponja por su cabecita en la hora del baño.

El baño: En este campo hemos cambiado de hábitos, pues hemos pasado de un baño diario a hacerlo cada 2 o 3 días, pues se ha comprobado que al bañarlos diariamente resecamos la piel hacemos desaparecer las bacterias naturales que tenemos, sufriendo en el futuro eccemas e infecciones cutáneas.

La higiene de nariz ojos y orejas: Pues se trata de otra costumbre que hemos cambiado, pues en la actualidad son zonas que no se recomiendan limpiar. Solo podemos limpiar las legañas con una gasa humedecida con un poco de suero, arrastrando una sola vez por gasa desde el interior del ojo hacia fuera.

Para los moquitos que no le dejen respirar usar suero fisiológico, pero solo si observamos que no respira bien, pues los bebés eliminan los mocos voluntariamente y son capaces de liberar su fosas nasales.

En las orejas solo debemos usar una gasa humedecida si encontramos resto de cerumen en el exterior del oído. No limpiar nunca dentro del mismo, pues además de poder hacerle daño al bebé, le quitaremos sus defensas, ya que la cera de sus oídos le protegen de infecciones. Esta cera se va saliendo sola al bañarlo.

Bueno espero que nuestra protagonista de hoy se encuentra bien, que a decir por las fotos de su red social me da que está viviendo uno de los momentos más bonitos de su vida.

Felicidades a Mercedes, esperamos verte pronto en tu trabajo y disfrutar de tu voz y simpatía de nuevo. Aquí os dejo algunas imágenes tras el parto publicadas por ella misma.

Foto portada: arteyculturamusical.blogspot.com

foto de mercedes durán y su recién nacido en twitter

 

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *