primera ecografía

Tu primera ecografía cuando estás embarazada

Una vez conocida la maravillosa noticia de que estás embarazada, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu especialista para comprobar que la gestación va progresando correctamente. Por lo tanto, es necesario realizar una ecografía a todas las mujeres embarazadas. La ecografía es un procedimiento de diagnóstico no invasivo que no desprende radiación y que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Ante un embarazo, siempre está presente la ecografía ya que se usa para visualizar la formación del feto.

La primera ecografía cuando estoy embarazada

Ahora que ya sabes qué es una ecografía exactamente, pasamos a la sala de exploración. La primera ecografía en una mujer embarazada se realiza entre la semana siete y doce de embarazo. Sirve para confirmar el embarazo, el estado y el tamaño del saco gestacional. También, se observa la presencia del embrión con latido. El ecógrafo nos facilita informaciones como el tiempo de gestación, la frecuencia de latido cardiaco o la medida exacta de tu pequeño, entre otros muchos baremos. La embarazada podrá ver como esta pequeña bolsita poco a poco se va convirtiendo en su futuro bebé a lo largo de los 9 meses. Para todas las madres, ya sean primerizas o no, es un momento maravillo y emocionante.

El latido cardiaco

El latido cardiaco de tu bebé marca su actividad del corazón y es un factor determinando para conocer su estado. No te preocupes si el corazón late a mil por hora, es completamente normal. Aún se está formando y es un signo característico en todos los embarazos de que todo se está desarrollando con normalidad.

Lo más normal es que, tras la prueba, el centro sanitario te proporcione una copia de tu primera ecografía en papel. Te sugerimos que crees un álbum específico para tus ecografías mes a mes. Cuando tu hijo crezca, le encantará disfrutar de ellas y para ti será un momento precioso volver a ver estos recuerdos momentos que se formaron cuando estabas embarazada.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/K9RXa

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *