Tips para tener relaciones sexuales durante el embarazo

Si estás pasando por la maravillosa noticia de que estas embarazada, puede que te estés realizando la siguiente pregunta ¿Puedo tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Pues bien, en la mayoría de los casos se puede llevar a cabo el acto sexual hasta la etapa final del mismo. Es recomendable realizarse los controles prenatales con tu doctor o partera, los cuales decidirán qué actividades puedas realizar en caso de presentarse cualquier inconveniente.

Mejores TIPS para tener relaciones sexuales durante el embarazo

Ahora bien, te invito a seguir leyendo este interesante artículo y conozcas algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales durante el embarazo.

  1. Si en este periodo no tienes una relación exclusiva con una sola pareja sentimental, es importante que tengas presente el uso de condones o preservativos, pues así evitaras posibles infecciones o enfermedades de transmisión sexual.
  2. Por lo general en el embarazo el cuerpo se encarga de producir mayor flujo vaginal, para algunas mujeres este peculiar factor es ventajoso a la hora de la penetración. Si bien no es tu caso puedes usar cualquier tipo de lubricante íntimo de tu preferencia.
  3. Si cuando ocurre la penetración te sientes incomoda o presentas algún tipo de dolor, puedes probar con otro tipo de actividades que no lleven a la penetración (masajes, sexo oral, masturbación) habla con tu pareja, pues lo más recomendable es apoyarse mutuamente.
  4. Las posiciones tienen mucho que ver en una relación sexual efectiva, puedes probar con las siguientes:
    • Coloca a tu pareja en la cama o en una silla firme y siéntate encima de él, con esto evitaras presionar tu abdomen y útero por lo que disfrutaras mejor del sexo.
    • Puedes probar colocarte acostada y de lado, dándole la espalda a tu pareja así evitaras presionar tu panza y tu útero.
    • En la posición del perrito o en cuatro es una de las posiciones preferidas, pon tus manos y rodillas sobre la cama y deja que tu pareja te penetre desde atrás.
    • En cuclillas o con las piernas completamente flexionadas, con esto controlaras el ritmo y la penetración deseada.
    • Pídele a tu pareja que se arrodille en el piso sobre un colchón o almohada, siéntate en el borde de la cama y coloca tus piernas sobre sus hombros, evitaras cualquier peso sobre tu barriga y disfrutaras una mejor penetración.
    • Coloca una almohada debajo de tu espalda y que tu pareja se coloque arrodillado frente a ti, que te agarre los tobillos con sus manos y te levante las piernas, ésta pose ayuda a la circulación de la sangre por tu cuerpo y disfrutaras del sexo.

 

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *