combatir los síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo de los tres trimestres

Los síntomas del embarazo durante los tres trimestres son diferentes y tendrás que vivirlos con el mejor sentimiento posible, tu bebé está en camino y no queda otra. Pero tranquila, hoy repasamos algunos de ellos para que no tengas miedo y afrontes cada trimestre con amor y optimismo.

Planificado o no, estás embarazada, y ahora queda comenzar a aprender sobre todo lo que vas a experimentar durante los próximos meses. Sensaciones y experiencias que cambiarán tu forma de ver la vida y lo que te rodea. Pero hay practicas que pueden mejorar tu estado de ánimo y llevar mejor los síntomas.

Primer trimestre de embarazo

Una vez olvidadas las primeras semanas en las que pueden aparecer náuseas llegan las sensaciones más agradables como las que seguramente ya estás experimentando. Se trata de la extrema sensibilidad que se va a apoderar de ti. Una sensibilidad que te provocará cambios de humor sin saber muy bien por qué. Sensibilidad transformada en lágrimas, miedos, sorpresas y emociones de todo tipo.

Para llevar mejor este momento te recomiendo que hagas cosas que no hacías hasta la fecha, crea nuevos hábitos, ve a sitios que no conoces y disfruta de la vida al máximo tratando de esquivar esas sensaciones. De este modo sorprenderás a tu cerebro con experiencias que no esperaba, lo que le dará menos tiempo a machacarte con estados de ánimo que te encierren en casa.

Por lo demás nada significativo. Solo el aumento del tamaño de tus pechos y una pequeña sensación de hambre que podrá aparecer.

Síntomas del embarazo en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de tu embarazo ya estarás acostumbrada y las sensaciones nuevas serán más familiares. Tendrás un mayor control de los síntomas y te sentirás francamente bien, pues aún no sentirás sobrepeso, permitiéndote hacer tu actividad diaria sin problemas. Otra nueva sensación que vas a experimentar, pero esta vez muy satisfactoria será el contacto con tu bebé, pues ya lo sentirás dentro de ti e incluso podrás practicar la haptonomía, una serie de caricias sobre la barriga de mamá que permite a os padres tener contacto con el bebé. Entre la pared del vientre y el útero, el pequeño sentirá el amor de sus papas al otro lado. Esta técnica ayuda a las mamas a tener un parto más relajado y sobre todo a establecer un mayor control sobre su estado.

Y el último trimestre antes del parto

Este es quizás el más pesado porque aperen los dolores de espalda, el cansancio la somnolencia y otros síntomas del embarazo que harán que los últimos 3 meses sean un poco difíciles, sobre todo si es verano y vives en una zona extremadamente calurosa. Pero esta situación también es muy ilusionante, no solo porque entras en la recta final del embarazo, sino porque es el momento de comprar todo lo que necesitas o aquello que aún o has comprado para la llegada del bebé. La habitación del bebé, su cuna, la bañera o la silla de auto, son elementos indispensables para la seguridad y comodidad del pequeño, y es el el tercer trimestre cuando debes recibirlos en casa y montar junto a tu pareja o tus familiares la habitación del bebé.

Debes tener en cuenta que son los últimos tres meses que tendrás tiempo libre durante mucho tiempo, pues al nacer el bebé tendrás que dedicarle todo tu tiempo, por lo que aprovecha, sal de compras, disfruta y esperas con ilusión a tu bebé.

Imagen: https://pixabay.com/es/mujeres-embarazadas-amor-embarazo-395151/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *