detacta los síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo para saber si estas

Los síntomas de embarazo van a determinar que estás embarazada. Gracias a ellos encontramos signos que nos harán pensar que por fin vamos a ser mamas. Hoy quiero descubrir contigo esas sensaciones a las que te vas a enfrentar por primera vez como madre primeriza.

Los síntomas de un embarazo pueden ser diferentes en cada mujer, incluso hay mujeres que nunca llegan a sentir nada, pero lo normal es tener signos bastante comunes en la mayoría de mujeres y representan el inicio de 9 meses en los que experimentarás sensaciones y estados de ánimo nuevos para ti.

Los primeros síntomas de embarazo

Como ya he dicho, puede que no sientas nada especial aunque acabes de quedarte embarazada, pero lo más común es tener los primeros síntomas como la falta de periodo, que sin nos indica que algo pasa.

Con relación a la menstruación, tengo que tranquilizar a muchas amigas que han llegado a preguntar si es normal sangrar al llegar el momento del periodo, aún estando embarazadas, con la consiguiente alarma que puede llegar a producir. pues bien, es posible que se produzca esta situación frente a la que no hay que alarmarse. Eso si, cuando esas manchas o ligero sangrado es continuado debes acudir a tu médico porque puede que algo no marche bien.

Estar más cansada de lo normal es otro de los típicos síntomas de embarazo. Esto se debe al aumento de progesterona en el organismo, responsable de preservar el endometrio para que la gestación sea normal y continúe el periodo de embarazo.

Orinar más de lo normal es seguramente el síntoma más incómodo de todos, sobre todo si tu vida social es activa y siempre te encuentras fuera de casa o tienes un trabajo en el que te desplazas continuamente. Esta forma desenfrenada de ir al baño se produce a partir de la sexta semana de gestación porque el útero se va ensanchando y a su vez presionando la vejiga. ¿Que cuánto dura esto? No te preocupes, el útero se desplazará progresivamente hacia el abdomen en el segundo trimestre de embarazo, y en ese momento, ya no seguirá presionando para que vayas al baño.

Las hormonas andan revueltas, y esa es a principal causa de los cambios de humor que sufrirás de forma casi constante. Los olores, los sentimientos, el gusto son algunos aspectos que cambiarán con el embarazo, efectos que cambiarán también tu estado de ánimo. En ocasiones, los sabores o las olores podrán provocarte náuseas.

Las náuseas en el embarazo son frecuentes incluso llegando al vómito en las primeras semanas, pero tranquila, pues sobre la semana 15 dejará de molestarte. Si llegas al vómito de forma continua, probablemente padezcas hiperémesis gravídica, una afección que afortunadamente solo padece una de cada cien mujeres embarazadas y que se prolonga has la semana 12 o 13. Esta dolencia debe tratarse con el médico, pues impide mantener una alimentación normal, pues por lo general se vomita todo.

Por último voy a hablarte de los calambres, otro de los síntomas de embarazo que podrían indicar que estás embarazada. Se dan en los pies y las piernas y es debido a la forma en la que nuestro organismo, al quedarnos embarazadas, metaboliza el calcio.

Bueno pues ya saber, que si notas alguno de estos síntomas, lo mejor es hacerte un test de embarazo para comprobar si lo estás. Si es así, felicidades, porque aunque te esperan algunos síntomas de embarazo molestos, no es comparable con la alegría que supone tener un bebé.

Para saber más sobre los síntomas del embarazo te propongo también que leas síntomas del embarazo en los 3 trimestres

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *