Las náuseas y síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo: las náuseas

Son muchos los síntomas de embarazo y las nuevas sensaciones que vive la mujer al principio de la gestación, y sin duda la más común son las náuseas. De hecho, junto con los mareos, los síntomas más comunes. Las náuseas en el embarazo son realmente molestas ya que pueden producirse en cualquier momento del día y suelen comenzar a las cinco semanas de estar embarazada. Además de las náuseas, el cansancio es otro de los síntomas de embarazo que hacen mella en la futura mamá, así que es importante que nuestros familiares y entorno más cercano, ofrezcan su apoyo emocional incondicionalmente.

¿Cómo combatir las náuseas y otros síntomas de embarazo?

Por desgracia, no hay una fórmula maestra para aliviar las náuseas en el embarazo, pero sí algunas pautas a seguir que pueden ayudarte a reducir la desagradable sensación de vómito:
En primer lugar, trata de hacer cinco comidas al día y de poca cantidad de alimento. Es también muy importante que mastiques bien la comida, a la vez que comes despacio. Si sientes náuseas por la mañana ten preparada en la mesilla de noche algún alimento con hidratos de carbono, como galletas o pan, y cómetelo antes de levantarte de la cama; después reposa durante algunos minutos.

Otro buen consejo que te podemos dar es que intentes consumir mucha fruta y verdura. Intenta eliminar los alimentos grasos como frituras o platos que provoquen pesadez de estómago. Ten a mano pequeños bocadillos, de esta forma evitarás la salivación que provoca las náuseas durante todo el embarazo. Huye de sabores fuertes y de la comida muy caliente; durante la gestación es preferible que los alimentos se coman templados o incluso fríos.

¡La importancia de estar bien hidratada durante el embarazo!

Bebe mucha agua para refrescar tu garganta y ayudar a que los ácidos de las náuseas no la dañen. Cuando tengas muchas ganas de vomitar sal al exterior, toma aire fresco mientras que pegas algún sorbo moderado de agua. Tomate unos minutos para relajarte completamente y verás como poco a poco la sensación de malestar cesa. Si viajas en coche, trata de sentarte siempre delante, de copiloto, con la ventanilla algo bajada y siempre mirando a la carretera para evitar marearte.

Es complicado evitar lo inevitable y natural que provoca cualquier embarazo. Los síntomas de embarazo pueden ser muy diversos, pero piensa que estás asistiendo a la mayor experiencia de tu vida al traer un bebé al mundo y que merece la pena el esfuerzo. Mientras tanto, pon en práctica estas indicaciones y seguro que notarás mejoría.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/MbpAW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *