semana 34 de embarazo

Semana 34 de embarazo

La semana 34 de embarazo es el momento de la tercera ecografía, una de las más importantes, pues permite visualizar a tu bebé reflejando un momento único y lleno de sentimientos.

Ya estás en la semana 34 de embarazo y llega el momento de la tercera ecografía, que si no han habido sobresaltos es un momentazo super esperado. Para la mayoría, será la última antes del día del parto. Es la ocasión para que tu médico pueda verificar que el bebé se desarrolla con normalidad y, además, podrá darte valiosas indicaciones para esta última etapa del embarazo.

¿Qué pasa la semana 34 de embarazo?

Este momento es el más importante pues nos lleva a analizar el control de la salud de tu bebé y permite saber si su bienestar es el necesario para alcanzar un crecimiento óptimo, que le permita afrontar el nacimiento con todas las garantías. De igual forma dará a tu médico las indicaciones precisas para saber el tipo de parto que puede presentarse.

Toda mujer embarazada necesita sentirse segura respecto a la evolución del embarazo y mucho más cuando este llega a su final. La tercera ecografía es un instrumento precioso para saber el desarrollo del bebé, detectar alguna anomalía, si la hubiese, y establecer los parámetros adecuados para poder solucionarla antes o después del nacimiento.

¿Qué datos nos ofrece la ecografía en la semana 34?

Como hemos dicho en este momento analizamos la salud del bebé y por tanto los datos que obtenemos son vitales, entre los que encontramos:

La respiración

El correcto crecimiento del bebé

La flotabilidad en el líquido amniótico

Si traga traga con normalidad.

Por otro lado vemos con claridad su posición y la de la placenta. Tener la cabeza orientada hacia la salida, significará que ya está preparado para su nacimiento. Pero si por el contrario se encuentra en otra posición, tendremos que conseguir que lo haga, por lo que el médico te dirá lo que debes hacer para conseguir la posición óptima preparada para el parto.

No dejes de hacerte esta ecografía en la semana 32-34, pues es una revisión médica fundamental para saber la evolución de tu embarazo, y un momento super especial en el que desprenderás amor y a la vez muchas ganas de que llegue el momento del nacimiento.

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *