síntomas en la segunda semana de embarazo

¿Qué pasa en la segunda semana de embarazo?

Hoy hablamos de la segunda semana de embarazo, ya que determinará de forma vital el desarrollo del bebé y su crecimiento, así como el estado de la madre.

Después de la primera semana, donde los síntomas tanto físicos como psicológicos son muy similares a los de un ciclo menstrual normal, entramos en la segunda semana de embarazo, cuando los síntomas empiezan a ser más notables para la mamá. Algunos de esos síntomas más frecuentes son las náuseas o una mayor sensibilidad en el olfato, y una mayor sensación de fatiga o cansancio y una mayor sensibilidad en los senos también pueden ser indicios de que estás embarazada.

Uno de los síntomas más molestos son las náuseas que se producen a raíz de la preparación de nuestro organismo para dar la bienvenida a una nueva vida dentro de nuestro propio cuerpo, y no existe una forma de definitiva de evitarlas por completo, aun así, la madre puede aliviar este síntoma tomando hábitos saludables, haciendo 5 comidas al día, tomando el aire y evitando los olores y sabores fuertes. Puedes ver más sobre cómo evitar las náuseas durante el embarazo en este artículo.

El bebé en la segunda semana de embarazo

En esta segunda semana, el óvulo fecundado se implanta en el útero y empieza a formarse el embrión, la placenta y la cavidad amniótica. El embrión no supera el tamaño de una semilla de sésamo, pero las células que lo componen empiezan a dividirse en tres capas:

  1. La exterior, formada por lo que serán el futuro sistema nervioso, el pelo y la piel.
  2. La capa intermedia, que dará lugar a los músculos, huesos, sistema circulatorio, riñones y corazón.
  3. La capa interna, que originará el resto de órganos.

Consejos en la segunda semana de gestación

A estas alturas estarás tomando ácido fólico, pero si no lo haces te aconsejo que no pierdas más tiempo, ya que es muy importante para el desarrollo del feto.

Evita el alcohol y el tabaco y mantén una dieta equilibrada y sana para tu bebé.

Es muy aconsejable realizar las pruebas de ultrasonido para que los papás embarazados puedan tener un seguimiento más concreto y detallado de su bebé, así como también lo es dejar los malos hábitos y tener una rutina saludable. Es muy importante seguir los pasos de nuestro pequeño desde el primer momento, de una forma consciente y cercana.

Foto portada: https://flic.kr/p/bSsg4K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *