Pruebas prenatales, para que sirven y su necesidad

Pruebas prenatales, para que sirven y su necesidad

Al saber que estas embarazada debes familiarizarte con ciertos contenido o temas relacionados a la salud y desarrollo de este proceso, entre esos debes conocer de que se tratan las pruebas prenatales, para que son y su necesidad, ya que estas constituyen la mejor forma de verificar el avance de tu embarazo.

¿Qué son las pruebas prenatales?

Son pruebas médicas que se realizan durante el embarazo para ayudar a su obstetra a saber la situación exacta de salud suya y de su bebé.

Durante el embarazo le harán varias pruebas prenatales, como la medición de la presión arterial, análisis de orina, ultrasonidos y análisis de sangre a fin de verificar su estado de salud y la indagación de ciertos problemas.

Importancia de las pruebas prenatales

Durante el embarazo los chequeos prenatales se harán de forma regular, en estos chequeos le realizaran pruebas simples que constatan la salud y progreso del embarazo.

Ocasionalmente le harán pruebas específicas para detectar condiciones especiales. Como, por ejemplo:

  • Pruebas para detectar defectos de nacimiento: Detecta problemas de salud presentes cuando el bebé nace, defectos que cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo.
  • Pruebas para corroborar las condiciones genéticas y cromosómicas: Detectan condiciones causadas por cambios en los cromosomas o genes. Incluye la fibrosis quística, anemia falciforme y defectos del corazón. La condición cromosómica más común que existe es el síndrome de Down. Estas condiciones se transmiten de padres a hijos y en ocasiones suceden de manera natural.

División de las pruebas prenatales

Las pruebas prenatales se pueden dividir en pruebas de detección y pruebas de diagnóstico.

  • Pruebas de detección: Chequean las probabilidades de padecer una determinada condición de salud, sin decir con seguridad si la tiene o no. No admite riesgo alguno para usted y su bebé.
  • Pruebas de diagnóstico: Le dicen con seguridad si su bebé tiene o no una determinada condición de salud. Algunas de estas pruebas de diagnóstico representan ciertos riesgos para el bebé, como por ejemplo el aborto espontáneo.

Según los resultados de las pruebas de detección el medico puede evaluar la necesidad de una prueba de diagnóstico.

Las 10 pruebas más comunes durante el embarazo

  1. Control de la presión arterial.
  2. Análisis de orina.
  3. Análisis de sangre (sífilis, hepatitis B, VIH, tipo sanguíneo y factor Rh, anemia, etc.).
  4. Prueba de portador genético.
  5. Prueba de ADN fetal libre de células.
  6. Muestra de la vellosidad placentaria (CVS).
  7. Prueba prenatal de primer trimestre.
  8. Prueba de detección cuádruple.
  9. Amniocentesis

 

 

 

 

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *