imagen primeras semanas de embarazo

Primeras semanas de embarazo de la mujer

Durante las primeras semanas de embarazo, la mujer experimenta una serie de cambios importantes en su organismo que van desde los cambios orgánicos o físicos hasta lo psicológicos, que hacen que se comporte de determinada manera.

Las 6 primeras semanas de embarazo

Síntomas

En las primeras semanas de embarazo, tu cuerpo sufre ciertos cambios. Hay mujeres que estos cambios los experimentan más que otras. Por un lado, hay mujeres que no los sufren y descubren que están embarazadas por la ausencia del periodo. Por otra parte, hay quienes experimentan alguno/s de los siguientes síntomas, como pueden ser: fatiga, náuseas y/o vómitos, aumento en el tamaño de los senos, más ganas de orinar, presión en la zona pélvica y en la cadera, un olfato más desarrollado, junto con algún que otro antojo.

Emociones

Las hormonas en las primeras semanas de embarazo harán que vayan apareciendo ciertas inestabilidades en tu estado emocional. Entre los cambios que pueden haber están los cambios de actitud, estrés, acumular nervios…Se debe intentar ser más positiva ya que el embarazo es una etapa fundamental y única en tu vida. Intenta desterrar miedos e inseguridades de tu vida. Además, si notas algo que no es normal, lo que debes hacer es acudir a tu médico lo más pronto posible.

Durante estas primeras semanas de embarazo, lo más normal es que casi no hayas aumentado de peso. De igual manera sucederá si lo que estás esperando gemelos. Pero, sí que variará hasta la semana 7 de la gestación.

Pruebas de embarazo de la semana 1 a la 6

En el transcurso del primer trimestre del embarazo, es decir, en las primeras 6 semanas del embarazo, la mayor parte de las pruebas médicas son de tipo exploratorio. Estas tienen la finalidad de conocer las condiciones en las que comienza tu embarazo y prever cómo se va a llevar a cabo.

Normalmente las pruebas médicas en el primer trimestre se basan en un análisis de sangre, un análisis de orina y una exploración ginecológica. En las 6 primeras semanas del embarazo, los distintos profesionales, te realizarán las primeras ecografías para estudiar la evolución del futuro bebé.

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *