ecografías ultrasonido en el embarazo

Los beneficios del ultrasonido en el embarazo

Es el momento más emocionante para los padres y también el más importante, ya que es cuando observamos la salud del bebé.

Los ultrasonidos, o más comúnmente conocidas las ecografias, son el método más avanzado para acceder al interior de mamá y saber de primera mano cómo está en bebé durante todo el proceso de gestación. Hoy hablamos de los beneficios de los ultrasonido en el embarazo.

Los ultrasonidos o ecógrafos de ultrasonidos son una onda acústica o sonora de alta frecuencia. En el embarazo los ultrasonidos se utilizan para detectar la frecuencia cardíaca de tu bebé dentro del vientre materno. Actualmente, toda mamá embarazada ha de someterse a una ecografía por ultrasonidos para comprobar el estado de su futuro bebé. Se trata de un gran momento en el que los padres se muestran muy emocionados en esta primera prueba que para la futura madre es completamente indolora y de escasa duración. Los resultados varían dependiendo de la persona que analiza la imagen. Es fundamental que la realice un médico especialista en ecografías.

Este avance tecnológico diagnostica el embarazo, la edad gestacional del feto, embarazos múltiples y el estado de la placenta. Es un método no invasivo que en la actualidad resulta seguro. Hasta la fecha no se ha detectado nada en ellos que pueda afectar al futuro bebé y permite la posibilidad de visualizar a tu hijo desde las primeras semanas de gestación. Gracias a esta prueba diagnóstica, el médico puede detectar posibles anomalías en el feto, visualizar pequeños detalles, como paladar hendido o estudiar la actividad de tu futuro hijo dentro del útero materno, entre las ventajas más interesantes. Además, la imagen del bebé es almacenada en un ordenador, lo que permite un estudio más exhaustivo del feto.

La prueba de ultrasonido en el embarazo

La prueba de ultrasonido o ecografía facilita el estrechamiento de lazos afectivos con el bebé que está por llegar y hace posible a los padres imaginar una realidad que, por el momento, resulta difícil de materializar. Otra ventaja que ofrece el ultrasonido es que puede obtenerse a través de una imagen impresa en papel. Esto te permite crear tu propio álbum que no solo será un recuerdo para ti sino también para tu futuro hijo.

Las ventajas de los ultrasonidos en el embarazo son muchas y muy eficaces para conocer el estado de lo más preciado que llevas en tu interior.

Imagen: Medical Scan

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *