antojos durante el embarazo

Los antojos durante el embarazo más comunes

¿Sabes cuáles son los antojos durante el embarazo más comunes? ¡Seguro que sí! Para empezar, se llaman antojos los alimentos, aromas, sabores o sensaciones que, de alguna forma, crean obsesión o rechazo en una mujer embarazada. No existe un motivo claro que explique el por qué de las causas que provocan antojos en las mujeres embarazadas, lo que si parece comprobado, es que lo sufren alrededor del 85% de las mujeres en estado.

Como dice la popular frase “sobre gustos no hay nada escrito”, con los antojos ocurre lo mismo. A pesar de esto, parece haber una cierta tendencia hacia los dulces, como el chocolate, y hacia los alimentos agridulces, como los pepinillos. Algunas mujeres sientes unas ganas muy fuertes de comer carne mientras que otras optan más por la fruta, como las manzanas verde. Los antojos pueden ser tan variopintos como mujeres embarazadas hay en el mundo.

¿Qué dicen los expertos sobre los antojos durante el embarazo?

Algunos expertos afirman que los antojos surgen de las carencias nutricionales, mientras que otros discrepan. Después, la medicina alternativa piensa que una carencia de vitamina B se traduce en un gran deseo de comer chocolate o que una deficiencia de proteína, implica la necesidad de carne roja. También se relacionan antojos tan extraños como comer hielo con la ausencia de hierro en sangre.

Los olores y sabores

Los antojos también implican el rechazo de olores y sabores. El aroma de un perfume determinado o de una comida en particular puede provocar náuseas en el embarazo. Estas nuevas sensaciones y experiencias forman parte de los caprichos de una gestante.

¿Existen falsos mitos sobre los antojos?

Entre esta mezcla de filias y fobias hay falsos mitos, como la tendencia a pensar que los angiomas en los bebés, unas manchas rojas en la piel, son consecuencia de la carencia de un determinado antojo.

No hay una conclusión clara por parte de la medicina pero sí una realidad que trae como consecuencia una ganancia de peso durante el embarazo. Los especialistas recomiendan sustituir los dulces por fruta o alimentos con menor carga calórica, realizar algo de ejercicio y no saltarse las comidas.

Ahora ya conoces un poco más de los antojos durante el embarazo y debes hacerlo extensivo a tu pareja, para que aprenda a vivir con ellos durante el tiempo que estés embarazada.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/LkGqB

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *