consejos de embarazada

La embarazada y sus dudas más frecuentes

Esta nueva etapa de la vida para la mujer embarazada se caracteriza sobre todo al principio, por estar llena de preguntas sin respuesta. Hoy tratamos de desvelar posibles dudas sobre el embarazo. Las dudas que se generan abarcan temas como el embarazo, el sexo, la alimentación, los viajes, la primera y segunda ecografía, etcétera. Son muchas las preguntas que las embarazadas se hacen continuamente y en función del momento del embarazo. Cuestiones relacionadas con la alimentación, el sexo, los viajes, etc.

Guía práctica de la embarazada

Alimentación

Los hábitos alimenticio pueden verse afectados durante el periodo de gestación ya que no es recomendable comer evites la carne cruda y poco hecha. Recuerda que el jamón serrano es carne cruda y podría transmitirte la bacteria de la salmonela o el parásito de la taxoplasmosis.

Las verduras y frutas debes estar muy bien lavadas evitando así que cualquier bacteria provoque en tu organismoi y en el del bebé cualquier problema. En definitiva debes tener especial cuidado con la limpieza, incluida la de los elementos de cocina como las tablas de cortar.

Sexo durante el embarazo

Si tienes pérdidas de sangre las primeras semanas es recomendable no mantener relaciones sexuales durante las 14 primeras semanas.

Segunda ecografía

Se suele realizar alrededor de la semana 20 de embarazo. Te permite confirmar el buen desarrollo del feto, estado de la placenta y estima la talla, peso y edad gestacional de tu bebé.

Tratamientos y medicinas

Toda mujer embarazada debe evitar los rayos X ya que supongo un riesgo para el feto. También, las vacunas deben de ser suprimidas ya que contienen virus vivos. En caso de fiebre, tomate un paracetamol, es lo más seguro.

Viajes durante el embarazo

Reduce el estrés, come y bebe, ve al baño, cuida tus pies, protégete de infecciones vaginales y no practiques actividades arriesgadas.

Cinturón de seguridad

Ajústalo bien por debajo de tu tripa. Evita cruzarlo directamente sobre tu barriga puesto que un frenazo podría provocar desprendimiento de placenta.

Limpieza durante el embarazo

No es recomendable estar expuesta a sustancia químicas si estás embarazada. Si las utilizas, no se te olvide utilizar guantes y evita contacto directo con los vapores fuertes.

Depilación eléctrica

Si el exceso de vello te resulta un problema, puedes depilarte la cara pero evita los senos, ingles y axilas. Deja el abdomen para el último trimestre.

Cafeína en las embarazadas

La organización “March of Dimes” recomienda que durante el embarazo no se ingiera más de 200mg por día. Esto equivale a una taza de café.

Esperamos haberte aclarado algunas de tus dudas y que de esta forma vivas más tranquila tu embarazo.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KeSAH

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *