La semana 34 de embarazo

Como bien sabemos, en la semana 34 de embarazo, se realiza la ecografía que nos permite saber muchos detalles de nuestro bebé cuando aún no está con nosotros.Se trata de  la tercera ecografía y te permite visualizar a tu bebé ya en su recta final. Este momento se algo mágico y lleno de emoción.

¿Por qué en la semana 34 de embarazo?

Si tu embarazo se ha desarrollado sin incidencias, la tercera ecografía se realizará alrededor de la semana 34 de embarazo. Para muchas futuras madre, será justo la última antes del día del parto. Se trata de la ocasión para que tu médico termine de verificar que el bebé se desarrolla con normalidad y, además, podrá darte valiosas indicaciones para tu última etapa del embarazo.

La importancia de la tercera ecografía.

Es el momento idóneo para controlar la salud de tu bebé y saber si su bienestar es el necesario para alcanzar su crecimiento óptimo. Solo así podrá afrontar el nacimiento con todas las garantías. También, tu médico podrá saber con precisión qué tipo de parto puede presentarse.
Todas las mujeres que viven un embarazo tienen que sentirse seguras con la evolución de su bebé, sobre todo cuando este llega a la recta final. Es por ello, que la tercera ecografía es el instrumento necesario, a la vez que precioso, para saber el completo desarrollo del bebé, detectar una anomalía, si la hubiese, y establecer que puede presentarse.

¿Qué nos revela la tercera ecografía?

La evolución y crecimiento del bebé, si la cantidad de líquido amniótico le permite flotar cómodamente y si traga con normalidad, lo que indica que respira bien.
Su posición y la de la placenta. Si el bebé se encuentra con la cabeza hacia el canal del parto significa que ya está preparado para emprender su viaje. De lo contrario, si se encuentra en otra posición, todavía queda tiempo para que adopte la posición correcta y será el médico quien valore y te aconseje los pasos a seguir.

Entonces, recuerda que es en la semana 34 de embarazo que se realiza la tercera y definitiva ecografía. Es una revisión médica fundamental para saber la evolución de tu embarazo, totalmente indolora para ti e inocua para tu bebé.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/JUMSd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *