ejercicios postparto para mujeres

Ejercicios postparto para recuperar mejor

Los ejercicios postparto son muy recomendables tras dar a luz con el objetivo de recuperar con más rapidez tu estado físico, aunque no podrás comenzar hasta las 4 o 6 semanas después de haber nacido tu bebé.

Si amigas, es el precio que tenemos que pagar por habernos quedado embarazadas. Nuestro cuerpo se ensancha para dar cabida a nuestro bebé, pero una vez a nacido, ¿Cómo volvemos a recuperar nuestra línea? Pues para eso estoy aquí, para ayudaros con algunos humildes consejos.

Lo primero que debes saber es que no podrás comenzar con estos ejercicios hasta pasadas una semanas tras el parto, y siempre que te encuentres bien. Otra recomendación es comenzar poco a poco, sin grandes esfuerzos, o pagarás las consecuencias. ¿Preparada para comenzar la clase? Pues adelante.

Fortalecer los brazos con ejercicios postparto

La flacidez de los brazos es considerable después de 9 meses de embarazo, por eso colócate de rodillas, a cuatro patas con la espalda recta y apoyando las manos en el suelo ligeramente separada a la perpendicular de los hombros. Comienza ha doblar los codos manteniendo el abdomen contraído y la espalda recta, dejando caer hacia el suelo tu barbilla pero sin llegar a tocar. Movimientos que debes repetir arriba y abajo en series de 10 repeticiones 3 veces seguidas. Si no puedes, reduce el número de repeticiones, pero que siempre sean las mismas.

ejercicios embarazada

Ejercicios de Kegel para el suelo pélvico

Es posible que necesites ejercitar el suelo pélvico, sobre todo si te dieron puntos y lo notas inflamado o morado. Se trata de mejorar la circulación hacia esa zona minimizando así problemas de orina.
El ejercicio consiste en acostarse de espalda elevando tus rodillas sin levantar los pies del suelo, para contraer los músculos de la vagina contando hasta 10 antes de relajarlos y volver a la posición normal. Cuidado con contraer músculos de tus piernas o abdomen al mismo tiempo, eso no vale. Solo el músculo de la vagina. Repite este ejercicio hasta 8 o 10 veces en cada serie, y trata de hacer 3 series seguidas en varios momentos del día.

ejercicios postparto

Fortalecer el abdomen I

Inclinando la pelvis puedes fortalecer probablemente la zona más necesitada tras el embarazo, o sea, el abdomen. Colócate en la misma posición que en el ejercicio anterior (Kegel) y comienza a inhalar y expulsar tu abdomen mientras levantas el coxis (parte final de la columna vertebral) hacia el ombligo pero sin levantar la cadera del suelo ni los pies, contrayendo los culito en la posición más alta, aguantamos un par de segundo y relajamos. Esta vez haremos repeticiones de 10.

abdominales embarazadas

Fortalecer el abdomen II

Para acabar con la clase de hoy un ejercicio postparto más que ayudará a fortalecer los músculos del abdomen. Consiste en acostarse de espaldas con la rodillas flexionadas y colocar tus manos detrás de la cabeza. Como en el ejercicio anterior debes inhalar aire y a medida que lo expulsas intenta levantar ligeramente del suelo los brazos y la cabeza sin despegar la espalda del suelo a la vez que contraes el abdomen. Una vez en el aire mantienes un par de segundos y vuelves suavemente a la posición original. Debes repetir una 10 veces este ejercicio y notarás progresivamente los avances.

ejercicios Abdominales-en-el-postparto

Bueno por hoy ya está bien. Ahora a la ducha. Espero haberte ayudado a mejorar tu estado físico con estos sencillos ejercicios postparto.

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *