Lo que vemos en la ecografía 20 semanas

Ecografía 20 semanas de embarazo

La mujer embarazada vive muchos momentos emocionantes a lo largo de sus 9 meses de embarazo. La primera ecografía es el primer vínculo de conexión con el bebé y la ecografía de las 20 semanas de embarazo es la decisiva para descartar posibles problemas u anomalías.La ecografía de 20 semanas se hace tras comprobar en una primera visita al ginecólogo el latido del feto y el correcto posicionamiento del embrión. Tras 20 semanas de embarazo tenemos que hacernos la ecografía más decisiva, pues es en ese momento cuando se pueden detectar posibles problemas en el feto o anomalías.

¿Por qué la ecografía de las 20 semanas?

Gracias a la segunda ecografía, la mujer embarazada conocerá una estimación bastante exacta sobre la edad gestacional de su pequeño, además de la posible fecha de parto. Se consigue saber con certeza la talla y peso del bebé, algo muy emocionante para los futuros padres. También, esta prueba verifica el correcto desarrollo del feto y la existencia, o no, de malformaciones a nivel físico o craneal. Para detectar síndromes determinados, en la segunda ecografía se puede medir baremos como el pliegue nucal, la longitud del fémur, el perímetro craneal, cadera y pies. Después, para descartar posibles anomalías el ecógrafo puede estimar la distancia entre los ojos del bebé e incluso la longitud del hueso de la nariz.

¿Qué más se puede saber?

Otro factor que descubrimos en la ecografía de las 20 semanas es la medición del cordón umbilical, cantidad de líquido amniótico, espesor y flujo sanguíneo. Así se comprueba que la placenta se encuentra en perfectas condiciones y que tu embarazo va por buen camino. Asimismo, también se miden los latidos del corazón de tu futuro bebé y quizás si este está colocado en la posición adecuada, incluso puedas saber si le vestirás de rosa o de azul.

Si alguno de los resultados no son al 100% concretos, tu especialista te realizará pruebas de diagnóstico prenatal, como la amniocentesis, para precisar un diagnóstico exacto. Es conveniente poner atención a toda la información que puedas obtener de esta ecografía porque de ella dependerá el desarrollo de tu gestación hasta el alumbramiento.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KrZng

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *