Cómo dormir en el tercer trimestre del embarazo

Tercer trimestre del embarazo ¿Cómo dormir?

El tercer trimestre del embarazo suele ser el más delicado además de incomodo: las ganas de ver a tu pequeño aumentan y los dolores son cada vez más debido al peso, pero a la vez también aumentan los problemas para dormir.Las ganas de poner punto y final a los 9 meses de embarazo están cada vez más presentes y los síntomas que te afectarán son los problemas de insomnio. Pero, ¿Por qué insomnio? El estrés y las dudas, sobre todo en las madres primerizas, es ya un clásico en la futura madre y van aumentando cada vez más con el paso del tiempo. Las mujeres muchas veces pierden la esperanzas de conseguir parar una noche tranquila y lo asientan como rutina del embarazo. Pero no es así, hay una serie de recomendaciones que si las llevas a cabo diariamente, pueden hacer que sea esta última etapa de gestación mucho más llevadera.

La rutina en el tercer trimestre del embarazo

Una de las cosas más importantes es establecer una rutina para poder dormir durante el tercer trimestre del embarazo. Una rutina que te permita relajarte durante gran parte del día. Para ello, come con moderación, pocas cantidades y muchas veces. Realiza también actividad diariamente. Puedes pasear, ya sea sola o con tu pareja, por algún lugar relajante o incluso nadar durante unos minutos al día. Pero al fin y al cabo, lo importante es que seas una mujer activa y no hagas de tus días de embarazo un reposo absoluto. Además, no debes olvidar cambiar el armario: vestir ropa floja y apropiada a la estación del año es imprescindible. Si son meses de mucho calor como los de verano, bebe agua con frecuencia, refresca tu nuca y no dejes de llevar el abanico en el bolso.

¡Controla el estrés!

En algunos casos, es posible que el estrés que genera el deseado y a la vez temido parto no te permita conciliar el sueño. En estos casos, es recomendable descansar el máximo de horas posible, realizar alguna práctica de relajación como el yoga, compartir tus preocupaciones con tu pareja y/o amigos más cercanos y prepararte a conciencia para el parto, de forma que aclares todas las dudas posibles antes del esperado momento.

Consejos para las noches de tu Tercer trimestre del embarazo

Al caer la noche debes tener en cuenta que la ausencia de actividad es imprescindible. Desconecta cualquier aparato electrónico como la televisión o el ordenador. También, si te cuesta relajarte, puedes tomar una infusión de valeriana o melisa como alternativas naturales. Una ducha con agua templada es un momento perfecto para hacerte masajes en las piernas y otras zonas cargadas. Si lo que te va es la lectura, un buen libro puede ser el mejor somnífero.

Estos sencillos consejos te ayudarán a conciliar mejor el sueño durante el tercer trimestre del embarazo, especialmente en el tramo final. Piensa que de tu descanso depende también la salud de tu bebé.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/LJExu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *