Estas preparada para el día de la madre

Se acerca el día de la madre ¿estás preparada?

Como cada año el día de la madre lo celebramos por todo lo alto para reivindicar el papel fundamental de la madre en el desarrollo del bebé.

El día de la madre se celebra en nuestro país el primer domingo de Mayo, que este año 2016 será el mismo día 1, y por eso hoy he decidido dedicar mi post a ellas, a nosotras y a las que lo serán en breve.

Ser madre es la mayor experiencia que puede vivir una mujer, a la vez que el mayor sacrificio de su vida. Todas sabemos que nuestras vidas cambian para siempre y nuestros hábitos de vida, costumbres y horarios ahora están sujetos a los de nuestro bebé.

Pero ser madre es identificarse con la vida, ser feliz, estar plena y satisfecha con una misma y sobre todo dar amor incondicionalmente.

Pero ¿estás preparada para ser madre?

Decide si quieres celebrar el día de la madre

No todas las mujeres están preparadas para se madre y por tanto para celebrar con orgullo este día. Debes hacerte algunas preguntas antes de tomar la decisión incondicional de tener la responsabilidad de convertirte en mamá. Antes de quedarte embarazada las mujeres tenemos la obligación de hacernos las siguientes preguntas:

¿Quiero tener un hijo por que lo deseo de verdad o simplemente porque me hago mayor y perderé la posibilidad?

Esta es una buena reflexión, ya que a veces las decisiones se toman más por la situación de la mujer en cuanto a su edad que bajo en convencimiento total de querer tener un hijo.

¿Estoy dispuesta a cambiar mi vida?

Como he dicho anteriormente, tener un bebé supone cambiar tu vida totalmente, aunque est depende del estilo de vida de cada mujer. Hay que pensar y colocar en la balanza aquellas cosas que ya no vas a hacer o por lo menos de la misma manera que venías haciéndolo.

¿Cómo me veo siendo madre?

Esta es una cuestión que puede ayudarte mucho a tomar la decisión correcta. Piensa en ello, trata de visualizarte con un bebé en tu vida y párate a analizar qué sensación tienes. ¿te da miedo o por el contrario sientes una paz casi espiritual?

¿Tengo un trabajo, relación estable o familiar y economía para afrontarlo?

Esta última cuestión es un poco más banal, pues con tu amor seréis capaces de salir de cualquier imprevisto, pero debes pensar en ello y saber si eres fuerte ante la adversidad y tienes posibilidades y recursos para tirar hacia delante.

Bueno pues una vez analizado, si tu deseo sigue siendo celebrar el día de la madre, adelante y felicidades por lo que vendrá. Si ya eres madre, felicidades igualmente ¿Vamos a por el segundo?

imagen de post: https://pixabay.com

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *