síntomas del embarazo de riesgo

Embarazo de riesgo

¿Qué es un embarazo ectópico? ¿Es peligroso? ¿Por qué se produce? Son algunas de las cuestiones que hoy planteamos en nuestra sección. Embarazo de riesgo.

Su nombre escandaliza, y con razón, porque lo más recomendado en este caso es no seguir adelante con el embarazo. Descubre por qué.

El embarazo ectópico es claramente un embarazo de riesgo y tiene mala solución, ya que se produce cuando el óvulo fecundado esta situado fuera de su lugar habitual, es decir, del útero, y no se puede trasplantar a su sitio. Un embarazo fuera del útero también se denomina embarazo extrauterino. Los riesgos son grandes si decides continuar con el embarazo.

¿En qué consiste este tipo de embarazos?

Se trata de una interrupción del proceso por el cual, el óvulo fecundado desciende hasta el útero por la trompa de Falopio, pero al estar la trompa obstruida o sufrir algún problema, impide que este proceso concluya con éxito, lo que provoca que el feto comience a desarrollarse a mitad de camino, con consecuencias muy negativas para la mujer.

Pero aún puede producirse una situación más complicada todavía, y es que el embarazo sea normal y a la vez ectópico. En cualquier caso debes acudir a tu médico ante cualquier síntoma extraño. Las hemorragias y el dolor abdominal intenso suelen poner de manifiesto que algo no va bien. Un tratamiento adecuado y sobre todo a tiempo, es fundamemtal para minimizar el riesgo, y siempre debe estar supervisado por el médico especialista. Es vital que te pongas en manos de tu ginecólogo ante cualquier síntoma de los que más adelante explico para evitar que el embarazo acabe destrozando la trompa de Falopio o incluso causar la muerte. Detectar a tiempo es garantía.

¿Cómo detectar un embarazo extrauterino?

Los síntomas pueden ser varios y se dividen entre los que son causados al reventar la trompa de Falopio, hecho que puede ocurrir por el poco espacio en el que el embrión ya se está gestando, y los que pertenecen al momento en el que todavía no está creciendo.

Primeros síntomas del embarazo ectópico:

Si detectas dolores pelvicos y abdominales, cólicos que responden a un solo lado de la pelvis, pequeños sangrados vaginales inusuales, náuseas, dolor de senos o de la parte más baja de la espalda, podrías sufrir un embarazo ectópico.

Síntomas de un embarazo ectópico avanzado

Los síntomas serán dolor de fuerte en espalda y ombligo, molestias serias en los hombros, mareos y desmayos. Ante estos síntomas debes de ir de carácter urgente al hospital.
El hecho de tratarse con mifepristone y misoprostol no es garantía de que el embrión no se desarrolle en la trompa de Falopio (por lo general) y como consecuencia podría reventar el conducto por falta de espacio poniendo en serio peligro la vida de la madre, por lo que nuestra recomendación es acudir rápidamente a un hospital y no tratarse de forma autónoma.

Espero que con estas indicaciones pueda ayudar a cualquier mujer a detectar un embarazo de riesgo y con ello prevenir este tipo de situaciones. Hasta el próximo artículo. Si te ha gustado te agradezco que los compartas.

Imagen: https://flic.kr/p/ecn2qU

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *