el mejor momento para quedarse embarazada

Cuando quedarse embarazada

Mucho se habla del mejor momento para quedarse embarazada. Seguro que en alguna ocasión te has hecho esta pregunta pero no sabes muy bien la respuesta. Pues hoy quiero ayudarte a entender mejor el momento ideal para quedarse embarazada.Antes de entrar a analizar el mejor momento para quedarse embarazada, debo de explicar que obsesionarse con esta cuestión no será nada positivo para que se produzca ese momento, y que estos consejos solo son para que tengas una idea más clara de cómo facilitar el embarazo, pero no cometas el error de convertir este bonito deseo en una pesadilla para ti y tu pareja.

El ovocito, nuestro aliado para quedarse embarazada

Este microscópico amigo es un óvulo maduro que nuestro organismo libera cuando llegan los días anteriores y posteriores a la ovulación que cada mes invade nuestro cuerpo. Eso quiere decir que estamos en el momento más fértil y que por lo tanto debemos aprovechar para mantener relaciones si queremos quedarnos embarazadas.
Este momentazo, como muchas ya sabréis, se produce en condiciones normales, es decir, si tienes la regla cada 28 días más o menos, el día 14 de nuestro ciclo menstrual.

Pero, ¿nuestro amigo “el ovocito” está de guardia todo el tiempo?

NO, tan solo está vivito y coleando durante 2 días, y esto, unido a la supervivencia de los espermatozoides nos posibilita el embarazo tan solo 5 días antes de la ovulación y 2 días después de la misma.

¿Cómo calcular los días para quedarse embarazada?

La verdad es que debes dominar las matemáticas, pues el primer día fértil nace de la resta de 18 días a los días de duración de tu ciclo más corto, pero para que no te hagas un lío, te recomendamos que uses una calculadora de ovulación que puedes encontrar aquí.

¿Pero qué pasa si tu ciclo es irregular?

No es tan extraño que muchas de nosotras no tengamos un ciclo regular. La pérdida rápida de peso, los problemas serios en la familia o el propio estrés, pueden provocar irregularidades en nuestra menstruación. Esto no significa que no ovules y que por tanto no puedas quedarte embarazada, si no que es mucho más complejo determinar en qué periodo te encuentras y por tanto cuales son tus días más fértiles.
Una técnica que puede ayudarte a determinar tus días de ovulación cuando durante varios meses tu ciclo ha sido irregular es restar 17 a tu ciclo más corto y once al de mayor duración y como resultado tendrás los días más probablemente fértiles para quedarse embarazada.

Tener prisa es retrasarlo más

Seguro que conoces la frase “Las prisas no son buenas consejeras”, pues eso, que como te obsesiones, se tenga prisa por quedarse embarazada y generes tensión en tu pareja y en ti misma, probablemente tardes más de la cuenta en quedarte embarazada, pues el estrés, la tensión o la preocupación impedirán que tu cuerpo funcione de forma natural, y no en una situación forzada.
Nuestro cuerpo está diseñado para procrear de forma natural. Piensa que antiguamente no se tenía en cuenta estas reglas sobre los días fértiles para traer niños el mundo, y sin embargo venían muchos más que ahora. ¿No te parece que el bebé debe venir cuando surja?

En cualquier caso, debes saber que tendrás muchas más posibilidades de embarazo si mantienes relaciones sexuales uno o dos días antes de ovular, y también el mismo día en el que ovulas, para que los espermatozoides tengan mayor posibilidad de que vean pasar a nuestro simpático amiguito Ovocito y se vayan de paseo con él.

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *