Cómo saber si estás embarazada

Hoy vamos a hablar de cómo saber si estás embarazada ya que son muchas las amigas que me escriben invitándome a tratar de nuevo este tema, pues muchas veces los síntomas del embarazo pueden confundirse con un mal estar general que nada tiene que ver con el embarazo.

La mayoría de mujeres sentimos los primeros síntomas del embarazo a partir de la sexta semana del mismo. El primer indicador de cómo saber si está embarazada es el retraso de la menstruación, hecho que pone nos pone en alerta, sobre todo a aquellas mujeres que mantenemos una regularidad casi exacta con las fechas del periodo.

Cómo saber si estás embarazada con seguridad

Náuseas y vómitos

Son las primeras que aparecen y que hacen pensar que algo ha cambiado en tu cuerpo. Los vómitos o náuseas no están directamente relacionados con la comida, es decir, que no necesariamente has tenido que comer para que aparezcan, lo pueden hacer en cualquier momento del día o la noche.
Las mamas de embarazos múltiples, o si llevan una niña, o si hay antecedentes en la familia, al igual que las mamas propensa al mareo cuando viajan, tienen más posibilidades de sufrir náuseas durante las primeras semanas de la gestación. Descubre más sobre las náuseas en el embarazo y como combatirlas AQUÍ.

Test de embarazo

Naturalmente una de las evidencias más seguras son los test de embarazo, aunque debes esperar una semana aproximadamente después del retraso de la menstruación. Si da negativo, prueba a volver ha hacer el test pasados unos días.

Aparece el cansancio

No es de extrañar, otra de las características que debes tener en cuenta de cómo saber si estás embarazada es el cansancio repentino que comienzas a padecer. Muchas mamas se piensan que es debido al peso de tu bebé que hasta el momento de dar a luz soportan, pero eso es al final del embarazo. En cambio al principio es por una suma de condicionantes como levantarte varias veces por la noche para ir a baño a orinar provocando la interrupción del sueño, el rápido aumento en los niveles de la hormona progesterona, y el estrés que sufre tu cuerpo con tanto cambio seguido.

El humor, lo que pero lleva nuestro entorno

Es verdad que las personas más cercanas a nosotras deben entender nuestro estado y cambios de humor y llevarlo de la mejor manera posible, pero no menos cierto es que a veces se hace insoportable. Los cambios hormonales afectan directamente a nuestro estado de ánimo creando es nosotras una especie de doctor jekyll y mister hyde, pues tan pronto estamos contentas, que agresivas o cariñosas. Menos mal que se pasa pronto.

Vamos al baño mucho más

Tanto de día como de noche, nuestro deporte favorito será ir al baño. El aumento de la actividad de los riñones y el aumento de líquidos y sangre en cuerpo, genera la necesidad de orinar mucho más a partir de la 5ª o 6ª semana del embarazo.

Cambiamos nuestro gusto por algunas comidas

Se cree que el aumento de estrógeno en el organismo es el responsable de que ya no nos gusten determinados alimentos o comidas que antes disfrutábamos con placer. Esto también va ligado a los olores de ciertas comidas que podrán causarte náuseas sin saber por qué. Lo pero de esta etapa es que a veces se queda demasiado marcada en tu memoria y nunca más podrás oler o comer determinados alimentos.

Los senos nos cambian

Por último, otro de los síntomas más comunes en el embarazo, es la sensibilidad extra de nuestros senos que se verán ligeramente hinchados. Esto es provocado de nuevo por las hormonas, y puede llegar a ser molesto o doloroso, pero después de unos 90 días de embarazo comenzará a remitir. Esta sensación puede ser se más o menos intensidad en cada mujer.

Bueno, espero que ahora sepas cómo saber si estas embarazada, y si es así, mi felicitación. ¿Sabes cómo comunicárselo a los demás? Puedes leerlo AQUÍ,  y también puedes recibir nuestras noticias en tu correo electrónico al suscribirte a nuestro blog.

Fuente imagen:Flickr http://ow.ly/N8cBq

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *