foto de kim tucci y su embarazo múltiple

Aumenta la posibilidad de embarazo múltiple en la última década

El embarazo múltiple es cada vez más común y desde hace 10 años crece progresivamente cada año, pero ¿Sabemos por qué se generan este tipo de embarazos? Hoy veremos sus causas.

La australiana Kim Tucci es una madre de dos niñas con cuatro y dos años y un niño de nueve, y junto a su pareja decidieron tener otro hijo, pero el destino les trajo algunos más, concretamente 5, de los cuales 4 son niñas.

La prescripción médica no se hizo esperar y a Kim los médicos le recomendaron abortar, ya que consideraban el embarazo de alto riesgo al tratarse de quintillizos, un embarazo muy poco común. Los médicos apostaban por un aborto selectivo, dejado morir a 3 de los bebés para dejar sobrevivir a dos. Pero la pareja no lo dudó e hizo caso omiso a los médicos, siguiendo adelante con el embarazo que afortunadamente tuvo un final feliz.

La australiana, que se ha convertido en la más famosa del momento gracias a su perfil de Facebook en el que ha contado paso a paso todo su embarazo, destaca emocionada las noches sin dormir, las calorías que ha necesitado para alimentar a 5 bebés durante la gestación y los dolores y molestas que le ha supuesto sacar adelante su embarazo.

Lógicamente, la pareja ha perdido su privacidad, no solo por el éxito de su perfil en las redes sociales, sino porque su casa es como un hospital, en el que entran y salen continuamente personas que altruistamente les ayudan a atender a los bebés, ya que como he comentado antes, la pareja ya tienen varios hijos pequeños.

¿Por qué se produce un embarazo múltiple?

Se califica embarazo múltiple cuando se desarrolla más de un feto a la vez y se producen gracias a la fecundación de dos o más óvulos. También puede darse el caso de que un óvulo se divida en dos, lo que genera el nacimiento de dos bebés totalmente iguales conocidos como gemelos.

Pero el caso que nos ocupa se da cuando varios espermatozoides fecundan diferentes óvulos generando un embarazo múltiple en el que los bebés no suelen ser iguales. Este tipo de embarazos ha aumentado espectacularmente en la última década por diferentes motivos. Toma nota de las causas que lo provocan para saber si tienes posibilidad o no de un embarazo múltiple:

El uso de las técnicas de fertilidad
Cada vez son más las parejas que tienen problemas para quedarse embarazadas y recurren a técnicas de fertilidad que aumentan exponencialmente las posibilidades de embarazo múltiple.

La genética de la madre
Si en tu familia se han dado casos de este tipo de embarazos, puede que tu continúes con la tradición familiar.

Haber dado a luz anteriormente
Si ya has tenido bebés, que sepas que las posibilidades de tener mellizos aumenta.

La edad
Entre los 30 y 35 años las mujeres tenemos más probabilidad de tener una doble ovulación, aumentando así el riesgo de embarazo múltiple.

¿Es peligroso un embarazo múltiple?

Tanto para la madre como para los bebés. Los embarazos múltiples son un riesgo para la vida de la mamá y los pequeños, por eso los médicos, como en el caso de la australiana Kim Tucci, recomiendan el aborto selectivo o reducción embrionaria, que no es otra cosa que inyectar una sustancia en uno o más embriones para eliminarlos y facilitar así la permanencia del resto.

Aquí os dejo un simpático vídeo de kim y sus quintillizos en hamaquitas Mamaroo 4 Mons.

Foto de portada: Erinelizabeth

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *