La fertilidad tiene una gran presencia en la noche de San Juan. Del 23 al 24 de junio celebramos muchas cosas: La llegada del verano, la noche más corta del año, y los rituales para cumplir nuestros deseos. Si tu deseo es tener un bebé, hoy es el momento.
El solsticio de verano ha llegado, y con él, el momento de pedir todos tus deseos saltando sobre una hoguera o puificándote en el mar. Sea cual sea el ritual que vas a seguir, esta noche también está relacionada con la fertilidad, y por eso es el momento de buscar el bebé que estás deseando.
Relación de la fertilidad y la noche de San Juan
Esta noche el sol se sitúa en el punto más alto de todo su recorrido a los largo del año, y atrás queda el invierno, la estación más infértil del año en lo que se refiere al cultivo. Al llegar esta época ya es posible sembrar y cosechar, términos que tradicionalmente están vinculados a la pareja y el amor. Alrededor de danzas junto a las hogueras y con un baño en el mar bajo el hechizo de la luna, las parejas pueden reencontrase y desear tener un bebé. El resto, es cosa de magia.
Otras creencias afirman que la noche de San Juan es curativa y milagrosa, y miles de personas se preparan para realizar hechizos que les ayuden a conseguir sus deseos.
Algunos rituales para los deseos y la fertilidad
- Para las personas solteras o sin compromiso, la tradición dice que mañana por la mañana te asomes a la ventana para ver pasar al amor de tu vida. Eso si, dile algo o no volverás a verle/a.
- Las cosa negativas de las que quieres deshacerte se escriben en un papel y se arrojan a la hoguera pidiendo que no se vuelvan a repetir.
- Para ser bendecido por las aguas, solo has de bañarte relajadamente en el mar a las 00.00 horas del 23 al 24 de Junio.
- Para las más atrevidas, entrar de espaldas al mar totalmente desnudas y mirando a la luna ayudará a conseguir sus deseos.
- Si estás en el campo, coge la flor de una higuera durante esa noche y tendrás amor y fortuna el resto de tu vida.
- Para atraer a la persona amada, báñate en una bañera llena de rosas y jazmines.
- Las parejas con u deseo común, deben situarse en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua), y con las manos cogidas por encima del agua decir a la vez: “Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas; Hacemos este pacto”.
- Con el fuego ahuyentamos los malos espíritus y las malas vibraciones. Saltar, bailar o tiznarse con las cenizas frías de la hoguera. Eso si, la hoguera se hace con cosas viejas o madera, y nunca con objetos nuevos.
- Y por último, tras una velada romántica y tras pedir tu deseo de tener un bebé, solo queda mezclarte con tu pareja y vivir el amor de forma intensa.
Sea como sea, la noche de San Juan es mágica, y si lo sientes en el corazón, seguramente se cumplirá. Feliz Noche.