fertilidad noche de san juan

La fertilidad en la noche de San Juan

La fertilidad tiene una gran presencia en la noche de San Juan. Del 23 al 24 de junio celebramos muchas cosas: La llegada del verano, la noche más corta del año, y los rituales para cumplir nuestros deseos. Si tu deseo es tener un bebé, hoy es el momento.

El solsticio de verano ha llegado, y con él, el momento de pedir todos tus deseos saltando sobre una hoguera o puificándote en el mar. Sea cual sea el ritual que vas a seguir, esta noche también está relacionada con la fertilidad, y por eso es el momento de buscar el bebé que estás deseando.

Relación de la fertilidad y la noche de San Juan

Esta noche el sol se sitúa en el punto más alto de todo su recorrido a los largo del año, y atrás queda el invierno, la estación más infértil del año en lo que se refiere al cultivo. Al llegar esta época ya es posible sembrar y cosechar, términos que tradicionalmente están vinculados a la pareja y el amor. Alrededor de danzas junto a las hogueras y con un baño en el mar bajo el hechizo de la luna, las parejas pueden reencontrase y desear tener un bebé. El resto, es cosa de magia.

Otras creencias afirman que la noche de San Juan es curativa y milagrosa, y miles de personas se preparan para realizar hechizos que les ayuden a conseguir sus deseos.

Algunos rituales para los deseos y la fertilidad

  • Para las personas solteras o sin compromiso, la tradición dice que mañana por la mañana te asomes a la ventana para ver pasar al amor de tu vida. Eso si, dile algo o no volverás a verle/a.
  • Las cosa negativas de las que quieres deshacerte se escriben en un papel y se arrojan a la hoguera pidiendo que no se vuelvan a repetir.
  • Para ser bendecido por las aguas, solo has de bañarte relajadamente en el mar a las 00.00 horas del 23 al 24 de Junio.
  • Para las más atrevidas, entrar de espaldas al mar totalmente desnudas y mirando a la luna ayudará a conseguir sus deseos.
  • Si estás en el campo, coge la flor de una higuera durante esa noche y tendrás amor y fortuna el resto de tu vida.
  • Para atraer a la persona amada, báñate en una bañera llena de rosas y jazmines.
  • Las parejas con u deseo común, deben situarse en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua), y con las manos cogidas por encima del agua decir a la vez: “Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas; Hacemos este pacto”.
  • Con el fuego ahuyentamos los malos espíritus y las malas vibraciones. Saltar, bailar o tiznarse con las cenizas frías de la hoguera. Eso si, la hoguera se hace con cosas viejas o madera, y nunca con objetos nuevos.
  • Y por último, tras una velada romántica y tras pedir tu deseo de tener un bebé, solo queda mezclarte con tu pareja y vivir el amor de forma intensa.

Sea como sea, la noche de San Juan es mágica, y si lo sientes en el corazón, seguramente se cumplirá. Feliz Noche.

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *