como decorar la habitación del bebé

Montando la habitación del bebé

La habitación del bebé es uno de los momentos más emocionantes de la pareja. La ilusión se comparte y emociona tanto a mamá como a papá, por eso, si estáis pensando en aprovechar las vacaciones para montar la habitación de tu futuro bebé, el artículo de hoy puede ayudaros.

Cuando te quedas embarazada uno de los primeros pensamientos es cómo será la habitación del pequeño/a, pero a medida que se acerca la fecha se convierte en una realidad, pero, ¿qué características debe reunir la habitación para un bebé?

Detalles de la habitación del bebé.

Lo primero es tener la seguridad de tener una cuna homologada, con la distancia de seguridad óptima entre los barrotes de la misma y que esté barnizada y pintada con pinturas no tóxicas, pues es fácil que cuando el bebé tenga una cierta movilidad, no dudará en ponerse de pie en la cuna a la vez que chupa los barrotes.

La habitación debe tener el espacio suficiente para ubicar la cuna en un lugar donde le sea imposible coger nada del exterior en caso de asomarse.
Para concluir con la cuna, lo más cómodo es que uno de sus lados cuente con sistema de movilidad para poder deslizarlo y hacer más fácil el momento de meter o sacar al bebé de la cuna.

Si hablamos del propio espacio, debe ser una zona ventilada pero sin que la corriente le afecte directamente para evitar que el bebé se ponga malito, y sobre todo mantener la zona limpia de polvo para evitar infecciones o problemas respiratorios, ya que el aparato respiratorio de los pequeños es más delicado que el nuestro y su sistema inmunológico todavía es frágil.

El color de las paredes de la habitación, además de hacer juego con la cuna y el mueble cambiador, debe elegirse en base a ciertos criterios sobre cómo afectará sobre el bebé, y aunque no difiere mucho de cómo afectan los colores sobre los adultos, aquí van algunas ideas:

El azul, verde o el malva y violeta transmiten relajación y ayudan a crear atmósferas tranquilas, y son muy recomendados para sitios zonas calurosas, mientras que los naranjas, marrones y tonos cálidos son más recomendados para lugares donde suele hacer frío.

Los techos siempre blancos o en tonos más claros que las paredes para ampliar la sensación de altura, y hablando de sensaciones, si no quieres que la habitación parezca más pequeña no emplees colores oscuros, lo mejor siempre es tonos pastel o claros.

Por último si eres fan del rojo úsalo poco, en una sola pared o en detalles de decoración, si no quieres que el pequeño esté dando saltos todo el día.

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta en la habitación del bebé es proteger los enchufes con protectores en los que no pueda meter los dedos, cubrir las esquinas con protectores de plástico o goma para evitar golpes y cortes y no tener nada peligroso a su alcance. Ahora si, ya puedes colocar una alfombra bajo su cuna para que pueda jugar allí cuando lo saques.

Tener un vigilabebes como éste en la habitación hace que el niño esté más seguro y vosotros más tranquilos.

Espero haberte ayudado. Puedes ver este vídeo en el que os explico lo necesario a la hora de comprar los muebles para la habitación del bebé.

Ahora puedes ver algunos consejos e idas antes de comprar la cuna en este nuevo vídeo o seguir leyendo más sobre la habitación del bebé en este otro artículo.

One thought on “Montando la habitación del bebé

  1. ¿Crees que yo tengo mucha ilusión por montarla pero me da mucha pereza?, a 9 semanas de dar a luz lo he dejado estar 🙁
    En parte porque va a dormir con nosotros una temporada en la habitación, hemos comprado una minicuna de colecho http://micuna.com/producto/estructura-minicuna-cododo-minicuna-cododo-mo-1639-cododo/ esta de micuna y después ya poco a poco iré arreglando su propia habitación. Me siento mala madre por la pereza, aiiiissss. Pero es que quiero que sea perfecta y posiblemente he esperado demasiado a montarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *